El diputado Abderrahim Mohamed contesta al director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, y le recrimina el recorte en el número de docentes.
Tras las declaraciones del director provincial del Ministerio de Educación (ME), José Manuel Calzado, contra Coalición por Melilla, el diputado Abderrahim Mohamed aseguró ayer que sus críticas contra la política educativa en la ciudad no son “de oídas”. El cepemista aseguró que la denuncia de su formación política por las carencias educativas de la ciudad responde a su experiencia personal como docente y a las reiteradas demandas de sindicatos y asociaciones de padres. Mohamed destacó que la ratio de alumnos por aula en Melilla es un 25% más que la media nacional.
Además, criticó que estando Calzado en la Dirección Provincial del ME, se hayan recortado en el número de docentes mientras que el número de estudiantes no ha dejado de aumentar. “En los últimos tres años ha habido un aumento de 2.000 alumnos, mientras que el número de profesores se ha visto menguado”, aseveró.
El diputado cepemista insistió en que la saturación en las aulas genera situaciones que derivan después en el abandono y fracaso escolar temprano. En este sentido, denunció que en las clases de Educación Infantil no hay menos de 30 alumnos, llegando en algunos casos a 34 o 35 niños, entre los que hay algunos con necesidades especiales.
Para Mohamed, las clases “están abarrotadas” en todos los niveles del sistema educativo, algo que se debe a la falta de espacio.
Pero éste no es el único problema de la enseñanza en Melilla. El cepemista denunció que existe un déficit en la oferta de Formación Profesional y criticó los problemas que se dan cada año en la Escuela Oficial de Idiomas.
También lamentó que en algunos centros educativos no se esté impartiendo la asignatura de religión islámica, mientras que en los institutos esta materia es inexistente. La Educación compensatoria es otra de las carencias del sistema educativo en Melilla, en opinión de CpM. Mohamed aseguró que se está mermando el número de profesores en esta rama, dejando desamparados a los alumnos que más necesitan de apoyo y refuerzo escolar.
Según Mohamed, esta situación es responsable en buena medida de la “cifra escandalosa” de fracaso escolar en Melilla, una ciudad que, junto con Ceuta, no figura en el informe PISA, a su juicio, para no dejar al descubierto el alto índice de abandono que se da en ambas ciudades, los únicos territorios en los que las competencias educativas dependen del Estado.
La subvención a la asociación Mujeres Vecinales
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Abderrahim Mohamed dijo ayer estar todavía esperando las explicaciones de la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, y de la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, sobre la subvención concedida a la asociación Mujeres Vecinales. El cepemista reclamó las condiciones y los criterios seguidos para la concesión de la ayuda.
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