El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Abdelrahim Mohamed, denunció ayer el “estado de abandono” que sufre el cementerio musulmán por parte de la Ciudad. Aseveró que este espacio es mucho más que un lugar de enterramiento y de amortajamiento para los fallecidos, puesto que también hay una mezquita en la que se ofrece oración a los fieles.
Mohamed instó al Gobierno local a retomar las obras de reforma que se iniciaron hace un tiempo en el cementerio musulmán y que fueron paralizadas. De hecho, tras esta rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que la constructora a la que se encargo el proyecto de ampliación de estas instalaciones quebró y que su área ha tenido que redactar un nuevo proyecto, que saldrá en un par de semanas a licitación.
El cepemista argumentó que todo el patio de la mezquita lleva apuntalado desde hace más de dos años. También explicó que la principal fuente donde los musulmanes hacen las abluciones se encuentra destrozada y sin grifos.
El diputado de CpM también señaló que al suelo le faltan losas y que está “reventado” en algunas zonas y añadió que tanto los muros como las puertas y las vallas están en un estado “deplorable”.
Mohamed resaltó que el minarete principal está desmontado y las ventanas se han quitado.
Por otro lado, el cepemista también criticó el estado “muy lamentable” en el que están algunas tumbas. Aseveró que hay zonas donde las hierbas proliferan.
Por todo ello, Mohamed argumentó que el cementerio musulmán se ha convertido en un espacio “lúgubre” y “sórdido”.
El diputado de CpM subrayó que es la Ciudad la que tiene la competencia para arreglar este espacio y desea que dicha intervención sea lo antes posible para no tener que “lamentar una desgracia”, añadió.
Mohamed indicó que esta situación de “desamparo y abandono” debe terminarse porque “los muertos también tienen familiares que votan”.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente informó de que hay dos proyectos para el cementerio musulmán con una inversión de más de un millón de euros.
El diputado de CpM Abdelrahim Mohamed aseguró ayer que “todas las tradiciones deben ser respetadas”. Aseveró que todas las festividades tienen que contar con la consideración que se merece el pueblo. En este sentido, mostró su felicitación a la comunidad cristiana por la conmemoración de la Semana Santa. De esta forma, manifestó que sin este respeto a las tradiciones religiosas se alimentaría el rechazo y el odio entre las diferentes comunidades que conviven en Melilla.
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…