Coalición por Melilla (CpM) solicitó ayer de nuevo a la Mesa de la Asamblea que se convoque una comisión de investigación para esclarecer las “supuestas irregularidades” que han podido surgir en las últimas oposiciones del Cuerpo de Bomberos. “Aprobar unas oposiciones en Melilla y ser del PP es más fácil que te toque la lotería”, aseguró el diputado de la formación Rachid Bussian.
El cepemista afirmó ayer que CpM “no va a cesar en su empeño” de que en Melilla se puedan convocar unas oposiciones “lo más transparentes posibles”.
Bussian indicó que ayer volvieron a solicitar, “por cuarta vez en apenas un año”, que se convoque una comisión de investigación sobre el último proceso de selección al Cuerpo de Bomberos. El diputado hizo hincapié en que este mecanismo está recogido en el reglamento de la Ciudad y podría ayudar a evitar “despilfarrar dinero público”.
Recordó que las últimas cinco oposiciones de Melilla han derivado en procesos judiciales, algo que pagan todos los melillenses, con “cuantiosas indemnizaciones a los afectados”, además del coste de los servicios jurídicos.
Según el cepemista, “es hora de pedir responsabilidad patrimonial” a los máximos responsables de estas supuestas irregularidades. Bussian se preguntó qué es lo que impide al PP convocar este tipo de comisiones, mientras “se les llena la boca de cuadrarse cuando suena el himno español”. El diputado incidió en que la participación política es un derecho reconocido en la Constitución y aseguró que se está negando.
También apuntó que cinco aspirantes al Cuerpo de Bomberos han presentado una querella por supuesta prevaricación contra la Viceconsejería de Administraciones Públicas y varios miembros del tribunal a las oposiciones. Para el cepemista, que hayan optado por la vía penal demuestra “la gravedad del asunto”.
Bussian también subrayó que durante el proceso de selección, varios miembros del tribunal presentaron su renuncia. Desde CpM se preguntan las razones y dudaron de las explicaciones de la Ciudad, que argumentó que se han debido a motivos personales.
Para el cepemista, con una comisión de investigación, el Gobierno local ganaría en credibilidad pero apuntó que parece que “les da tembleque la transparencia”. La intención de CpM es llevar al próximo pleno de control esta cuestión.
Dijo que es preocupante que hechos como este desmoralicen a los jóvenes a presentarse a una soposiciones puesto que piensan que “las plazas ya están dadas” y no tienen opciones.
La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…