El partido político Coalición por Melilla (CpM) demanda la apertura inmediata del Hospital Universitario para solucionar la situación de la sanidad en la ciudad.
La formación ha acudido este mediodía a la concentración de protesta frente al Hospital Comarcal organizada por la familia del joven Abdelkarim.
CpM ha denunciado que lo ocurrido con Abdel es un ejemplo más de la situación de "degradación" que sufre la sanidad melillense.
En este sentido, el diputado de la formación en la Asamblea, Emilio Guerra, aseveró que denuncia tras denuncia desde estamentos diversos, entre ellas la del propio Colegio de Médicos, vienen recalcando las deficiencias en el sistema y la gran falta de recursos humanos, técnicos y de infraestructuras.
"La familia del afectado, ha hecho hoy un relato ante los medios de comunicación, absolutamente escalofriante, que nos llena a todos de indignación, puesto que cualquier melillense puede verse en las mismas circunstancias. Si no se toman cartas en el asunto, por parte del Estado en las competencias que le son propias, Melilla se encuentra totalmente abandonada".
Guerra recalcó la necesidad de exigir las responsabilidades pertinentes, así como de mejorar lo que no funciona.
"Se trata de la vida de las personas y del acceso al tratamiento eficiente de quienes lo necesitan".
Para CpM, la gravedad del asunto, se magnifica más si cabe cuando el Hospital Universitario permanece cerrado por un trámite administrativo, puesto que según dijo Emilio Guerra, existen muchos ejemplos de aperturas sin licencia de primera ocupación de otras infraestructuras: Áreas comerciales o supermercados.
"Los melillenses seguimos soportando los continuos rifirrafes políticos entre la administración local y la estatal, al respecto de la apertura del Hospital universitario, un Hospital que en teoría nos dotaría de mayores recursos y posibilidades".
Por ello desde CpM exigen, dada la situación generada, la inmediata apertura del Hospital Universitario, eliminando todas las barreras e inconvenientes administrativos que se están alegando, así como la revisión de todos los protocolos sanitarios de remisión de pacientes a las diferentes especialidades médicas, además de implementar lo necesario para completar las vacantes del personal facultativo.
"Vivimos una autentica crisis sanitaria que nos obliga a salir de la ciudad por medios propios, buscando una atención a la que no podemos acceder en Melilla. No podemos permitir que sigan ocurriendo casos como los del joven Abdel".
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha interesado la tarde de este viernes por…
Esta semana, el director general de Asuntos Generales y Económicos Presupuestarios del INGESA, Javier López,…
La formación política Somos Melilla ha asistido este mediodía a la concentración de protesta frente…
La Comandancia General de Melilla (Comgemel), dentro de su programa anual de preparación, llevó a cabo…
La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla celebra hoy…
El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido excluir a Cataluña y País Vasco del reparto…