Aberchán asegura que si el presidente no se reúne con la oposición, CpM adoptará medidas
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, da de plazo al Gobierno hasta el martes para convocar una Junta de Portavoces y dar explicaciones sobre las últimas detenciones de la ‘Operación Ópera’. Aberchán reconoció que no confían en que el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, vaya a convocar la Junta, pero insistió en que hasta el martes no anunciará cuáles serán las medidas que tomarán los cepemistas.
El líder del principal partido de la oposición dijo que antes de pedir la dimisión de Imbroda, lo lógico es solicitar una Junta de Portavoces. “Las escaleras se suben escalón a escalón”, apuntó Aberchán. El presidente de CpM recalcó que después de lo que ha ocurrido esta semana y de las imputaciones de José Ángel Calabuig, consejero de Medio Ambiente, Daniel Conesa, consejero de Economía, y Javier Calderón, consejero de Seguridad Ciudadana, lo lógico sería que Imbroda diera las explicaciones pertinentes a la oposición.
“Nos parece que lo lógico es que el presidente de la Ciudad dé las explicaciones pertinentes y escuche lo que tienen que decir los miembros de la oposición y adopte las medidas que el pueblo le está reclamando”, apostilló.
Aberchán recalcó que es muy preocupante que una Administración pública llegue a este nivel de descrédito en su gestión del dinero público y resaltó que los melillenses merecen una explicación sobre todo lo que ha ocurrido. El líder de los cepemistas dijo que no convocar esa Junta de Portavoces es una falta de respeto al pueblo de Melilla.
Además, el cepemista consideró que el PP “miente” a la ciudadanía cuando dice que no hay una alternativa política en nuestra ciudad. “El diálogo y la transparencia es la alternativa y se puede conseguir si el PP pierde la mayoría absoluta”, apostilló.
En este punto, Aberchán dijo que si el Partido Popular no hubiera estado gobernando con mayoría absoluta, seguramente no se hubieran producido contrataciones de abogados externos o asesores judiciales que posteriormente han sido investigados por supuestas irregularidades.
Aberchán señaló que van a esperar a que pase el pleno de lunes para ver si finalmente Imbroda decide convocar la Junta de Portavoces. En caso contrario, los cepemistas pondrán sobre la mesa un plan de acción, que el presidente de CpM no quiso desvelar por “respeto”. El líder del principal partido de la oposición lamentó que la situación que está viviendo la ciudad desde el inicio de las investigaciones de la ‘Operación Ópera’ “nos están salpicando a todos” y consideró que no es positivo para Melilla que se esté proyectando esta imagen al exterior.
Hay que recordar que la diputada de CpM Dunia Almansouir ya dijo el miércoles que su partido iba a solicitar una Junta de Portavoces y señaló, además, que tal vez Imbroda debería plantearse cesar a los consejeros imputados en la investigación de la ‘Operación Ópera’. Aberchán, sin embargo, no quiso precisar ayer cuáles son las medidas que considera que debería tomar el Gobierno, pero aseguró que el martes, si no hay una respuesta de Imbroda, anunciará cuál es su postura.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…