La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri criticó ayer que en los presupuestos para 2017 se haya incluido una subvención nominativa de 60.000 euros para el proyecto Al Lal Buya. La cepemista dijo que no entiende que se dé una ayuda directa a una empresa. Señaló que es normal que en un primer momento se ayudara a las mujeres que forman parte de este programa textil a poner en marcha un proyecto que buscaba su empoderamiento, pero que una vez que está funcionando, debería de tratársele como a cualquier otro negocio con ánimo de lucro. “Nos parece muy bien que la consejera de Cultura apueste por este programa, pero los proyectos personales se pagan con dinero privado no público”, apuntó.
La cepemista criticó, además, que este proyecto esté promovido por la Consejería de Cultura, algo que a su juicio no tiene lógica. Recordó que Al Lal Buya nació vinculado a la Viceconsejería de la Mujer, cuando Fadela Mohatar estaba al frente. Al constituirse el nuevo Gobierno y cambiar Mohatar de área, se lo llevó con ella a Cultura, algo que dijo que es de dudosa legalidad.
La cepemista apuntó que a su entender puede tratarse de un caso de prevaricación, por lo que dijo que los servicios jurídicos de su partido lo están estudiando. Almansouri señaló que se han solicitado todos los expedientes de las ayudas que ya ha recibido Al Lal Buya a lo largo de estos años.
La diputada del principal partido de la oposición indicó que existen otras muchas empresas textiles en la ciudad que tienen que utilizar otros canales para lograr ayudas. Dijo que le parece bien que se ofrezcan subvenciones de desarrollo empresarial, pero criticó que esta sea directa y que no se haga a través de las entidades adecuadas, como podría ser Promesa (Proyecto Melilla S.A.).
“Lo que parece que está claro es que el Gobierno es un gran padrino, porque cuando hace una apuesta por una entidad es como si le hubiera tocado la lotería”, apostilló la cepemista que hizo referencia a otros casos como el de la entidad Mujeres Vecinales o la asociación ASIS, que según Almansouri, han recibido importantes ayudas en los últimos años.
La diputada del principal partido de la oposición indicó que la concesión de una subvención nominativa es algo muy excepcional y que tiene que estar perfectamente justificado. Recalcó que han solicitado un informe a la Ciudad y que quieren revistar los expedientes de esta entidad relativo a toso los gastos que se han realizado con cargo a la Administración pública para determinar si puede haber irregularidades.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…