La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri reiteró ayer la crítica de su partido al nuevo reglamento de Servicios Sociales, porque no recoge obligaciones específicas para los funcionarios. La cepemista consideró que la normativa no satisface las demandas de los usuarios. Eso sí, Almansouri dejó claro que esto no quiere decir que su formación esté en contra de los trabajadores públicos, sino que consideran que hace falta una mejor regulación de su trabajo.
La diputada del principal partido de la oposición lamentó, asimismo, que no se aceptara ninguna de las alegaciones presentadas por CpM a este reglamento. Almansouri puso algunos ejemplos de estas ideas, como la necesidad de mejorar el sistema de atención inicial. En este punto, criticó que en muchas ocasiones la recepción sea en la puerta y unos usuarios tengan que escuchar los problemas de otros. Asimismo, la cepemista reivindicó la necesidad de que haya una asistente social de guardia por si hay alguna emergencia.
Además, Almansouri consideró que también hace falta que la tramitación de las ayudas se haga con más celeridad. En este sentido, la diputada de CpM apuntó que mientras que si un usuario presenta su documentación tarde se queda sin ayuda, si el error parte de un funcionario no hay consecuencias para él.
Reciclaje de personal
Por otro lado, la diputada de CpM dijo que sería positivo que haya un reciclaje constante del personal porque se trata de trabajadores que están sometidos a una gran presión. Señaló que es consciente de que la labor de estos empleados es compleja e insistió en que bajo ningún concepto han pretendido “demonizar” a estas personas.
Por otro lado, la cepemista se refirió al hecho de que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, dijera en el pleno del lunes que tenían bastantes trabajadores sociales. Almansouri dijo que no entiende esta afirmación, cuando el propio Ventura ha repetido en numerosas ocasiones que tienen falta de personal. “Si hay personal suficiente, entonces lo que falla es la gestión y eso es responsabilidad del consejero”, aseveró la cepemista.
Almansouri indicó que el reglamento de Servicios Sociales se expondrá ahora a un periodo de alegaciones y, si no se presenta ninguna, entrará en vigor, tras haber sido aprobado el lunes en el pleno de la Asamblea.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…