Ruiz Luna pone en duda, tal y como informó la consejera, que “no haya listas de espera” para solicitar estas ayudas. La diputada de Coalición por Melilla (CpM) María Jesús Ruiz Luna denunció ayer que la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, siga reclamando dinero al Estado para su área, cuando al parecer, según explicó durante la Comisión Informativa, “no existen listas de espera” en las prestaciones básicas que concede la Ciudad.
Ruiz comentó que si bien sí se ha producido un aumento de demanda en prácticamente todas las áreas de ayudas que concede la Ciudad, en ninguna de ellas “por boca de la consejera, existe lista de espera”.
Tal y como detalló la diputada, en las solicitudes de prestaciones para comedor, se ha pasado de 400 a 600; en el caso de emergencias por endeudamiento, de 289 a 450; en emergencias básicas –recetas, pañales o leches adaptadas, entre otros–, de 495 a 650; y el Ingreso Melillense por Integración IMI, que supone la prestación de 630 euros, se ha pasado de 553 a 850.
Ruiz Luna insistió en que en ninguna de ellas existe lista de espera, cuestión que desde su punto de vista es cuanto menos sorprendente dada la situación actual de crisis y el elevado índice de pobreza que existe en la ciudad, por encima del 30 por ciento. “¿Cómo es posible que no exista lista de espera?”, se preguntó, e ironizó en la respuesta que aportó, pues según dijo, “la gestión que realiza Garbín es impecable y se puede calificar de política diez”.
Para la diputada Ruiz Luna es más una cuestión de “cara dura” por parte de la consejera, ya que según dijo, tanto en la sede de su formación, como en la del PSOE, “e incluso en la del Grupo Popular”, son muchas las personas que vienen demandando ayudas sociales “por lo que no es posible que no existan listas”. Sólo hay una posible explicación a este hecho, según su punto de vista, y es la “desesperante documentación que se les exige” a los demandantes de estas prestaciones. “Así es normal que no haya listas de espera”, subrayó.
En esta línea volvió a criticar a Garbín, a quien acusó de “mirar para otro lado” y de “vivir al margen de la realidad melillense”, a la vez que quiso saber por qué sigue pidiendo más dinero al Gobierno central, “si como dice, tiene cubiertas todas las necesidades básicas”.
“Garbín lleva 14 años al frente de la Consejería y está encallada en el sillón y lo que Melilla necesita es una política más activa , en lugar de lo que hay ahora, que todo es maquillaje”.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…