Los cepemistas votan en contra del plan de financiación y critican la “mala” gestión del Ejecutivo.
La diputada de CpM (Coalición por Melilla), Dunia Almansouri , anunció ayer que su partido votará en contra del Plan Económico y Financiero presentado por la Ciudad para paliar los efectos del “incumplimiento” de la regla de gasto en 2015, superada en 5,8 millones de euros. La cepemista indicó que en comisión, el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, explicó que el incumplimiento estaba causado por el dinero invertido en el cable de fibra óptica y los errores que se produjeron en la transacción del edificio de Correos. La diputada del principal partido de la oposición consideró que el Ejecutivo tuvo tiempo de subsanar este asunto con cargo a los presupuestos y señaló que este es el resultado de malas decisiones políticas. Almansouri dijo que no puede culparse al interventor.
La diputada cepemista dijo que su formación lleva mucho tiempo denunciando que el Gobierno la ciudad no estaba cumpliendo con la normativa presupuestaria que entró en vigor en 2012. Recalcó que esto es fruto de la improvisación y aseguró que al igual que hicieron en la comisión del lunes, también votarán contra este plan en el pleno. “Seguramente cuando rechacemos el plan, el señor Conesa hable de responsabilidad, pero no se trata de eso”, apostilló.
Almansouri lamentó, además, que como consecuencia de este incumplimiento el Gobierno vaya a utilizar el dinero destinado inicialmente a otros asuntos para paliar esta situación. Indicó que la mayor parte de estas partidas estaban destinadas a inversiones importantes y creación de empleo, y puso como ejemplo el dinero que inicialmente iba a estar destinado a becas para el próximo año.
La cepemista dijo que por ahora no ha quedado del todo claro qué actuaciones dejarán de hacerse como consecuencia de este plan financiero y dijo que no entiende que se haya producido este desfase económico y se justifique con la adquisición del cable de fibra óptica, cuando este proyecto se adjudicó hace varios años.
La diputada del principal partido de la oposición aseguró que no se cree que tal y como dijo el portavoz del Gobierno en comisión, el Ejecutivo no supiera de esta situación hasta que el interventor elaboró el informe de liquidación de 2015. “¿No sabía que tenía que pagar proyectos como el del cable óptico licitado hace cuatro años y concluido en 2014?”, se preguntó la diputada.
Almansouri insistió en que este incumplimiento no es algo nuevo y consideró que es necesario, no sólo que se busque una solución a este asunto en concreto, sino también que se tomen medidas de prevención para que no se vuelva a repetir. Reiteró que el Ejecutivo local no puede escudarse en que se trata de una cuestión meramente técnica y dejó claro que bajo su punto de vista esto es consecuencia de una toma de decisiones políticas equivocada.
La diputada de CpM aseguró que en la comisión del lunes el plan salió adelante con el voto en contra de todos los partidos de la oposición.
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…