Creen que tiene un fin electoralista y permitirá a la entidad conceder prestamos.
Coalición por Melilla, CpM, mostró ayer su disconformidad con el cambio que se ha aprobado en los estatutos de la sociedad pública Promesa, en particular el artículo cuatro, que hace referencia al objeto social de la entidad.
En este sentido, el diputado de la formación, Abdelrrahim Sellam, comentó que este acontecimiento “puede influir en los intereses electorales del PP” y recordó que lo que se ha hecho es incorporar un nuevo punto en este artículo que permite a la sociedad pública otorgar créditos y préstamos con los recursos que en su momento s e establezcan.
Sellam remarcó que “Promesa se va a dedicar a dar créditos desde ahora” y añadió que el argumento que ha dado el presidente de la entidad, José María López Bueno, para ello es “banal” pues éste hizo referencia tan sólo a que esta modificación “hacía referencia a la actividad habitual de Promesa”.
Así, el diputado de CpM reseñó que lo que iba a hacer a partir de ahora la entidad era financiar a empresas y particulares “sin exigir requisitos”. “Primero montan la operación y luego lo justifican técnicamente”, constató y comentó que la sociedad pública no podía realizar esta función cuando había otras que tampoco las llevaba a cabo, en referencia a la gestión de medidas que atrajeran a la ciudad a empresas. En cualquier caso, preguntó por qué tenía que ser Promesa y no la Ciudad la que diera esos créditos. “Entendemos que este cambio de estatutos tan sólo responde a una medida electoralista de la que pretenden beneficiarse para captar votos”, afirmó en referencia al PP.
Empresa de Telemarketing
Precisamente este último argumento le sirvió al diputado de CpM para arremeter contra la gestión de López Bueno en torno a la implantación en Melilla de una empresa de Telemarketing, una apuesta que finalmente no ha llegado a buen puerto en la medida en que esta empresa anunció hace pocos días que no vendrá a la ciudad.
Sellam se mostró muy crítico con esta situación en la medida en que desde Promesa se había hecho una inversión muy grande para adecuar los locales en los que debía haberse implantado esta empresa, en concreto una cantidad que ascendía a los 33.000 euros.
“Hemos exigido en el Consejo de Administración que se adopten responsabilidades”, comentó y señaló igualmente que es el propio López Bueno quien debería dar las explicaciones convenientes sobre lo que ha pasado.
El responsable de CpM comentó que López Bueno se comprometió a realizar esa inversión “sin saber si vendría o no esta empresa”. De este modo, añadió que la operación con la Autoridad Portuaria se llevó a cabo en el mes de julio aunque es ahora cuando parece que va a realizarse el primer pago.
Sellam ironizó con las explicaciones que dio el presidente de la sociedad pública en torno a que no pasaba nada con el desembolso de este dinero en la medida en que era una inversión que se había hecho y serviría para otras empresas que quisieran instalarse en Melilla, en concreto en esos locales.
Así las cosas, el diputado de CpM recordó la dificultad para atraer empresas a Melilla y añadió que el responsable de toda la operación debería asumir responsabilidades.
Además, comentó que este tipo de acuerdos, en referencia al desembolso del dinero “había que garantizarlos” pues la empresa de Telmarketing “no va a pagar ni un euro en esa inversión”. Sellam pidió al Gobierno local que explique esta operación.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…