Coalición por Melilla (CpM) criticó ayer la postura del Gobierno local ante su propuesta de que se conceda al melillense Yusef Abdeslam Kaddur la Medalla al Mérito Deportista. El diputado cepemista Rachid Bussian lamentó que el Consejo de Gobierno no haya dado luz verde a la propuesta porque pide un informe de la Consejería de Deportes, que según Bussian ya está hecho. Lamentó que se esté perdiendo el tiempo y se preguntó por qué el Grupo Popular no apoya esta distinción.
El cepemista recordó que esta propuesta salió adelante en comisión por mayoría simple, con el voto a favor de todos los grupos, excepto del PP. A Bussian le sorprendió que incluso PPL, socio de los populares en el Gobierno, apoyara esta propuesta. Dijo que el argumento utilizado para votar en contra fue que Abdeslam Kaddur no estaba empadronado ni federado en nuestra ciudad, pero el cepemista dijo que ambas cuestiones son falsas.
El diputado del principal partido de la oposición apuntó que antes de la votación se presentó un informe elaborado por el secretario técnico de la Consejería de Deportes en el que se validaba la información entregada por CpM para demostrar el empadronamiento del joven y el hecho de que pertenecía a una federación deportiva. Sin embargo, el Consejo de Gobierno no dio luz verde a la proposición y vuelve a solicitar un nuevo informe.
Bussian consideró que no tiene sentido que se solicite un documento oficial que ya está elaborado y recalcó que los medios de comunicación locales se han hecho eco en numerosas ocasiones de los éxitos deportivos de este joven, por los que consideran que debería ser distinguido.
Abdeslam Kaddur practica grappling, una modalidad de lucha que aunque es minoritaria está reconocida por federaciones nacionales e internacionales.
Hay que recordar que CpM hizo la propuesta para la concesión de esta distinción al joven deportista en el mes de noviembre. Los cepemistas lamentaron entonces que este melillense sea más reconocido fuera de nuestro país que en su propia ciudad y consideraron que la propuesta debía ser aprobada por unanimidad, ya que no el deportista no era afín a ningún partido político.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian anunció ayer que su formación pedirá que se eliminen las tasas que actualmente hay que pagar para utilizar las pistas de atletismo del estadio Álvarez Claro. El cepemista consideró desmesurado que haya que abonar dos euros a la hora por correr en este espacio y señaló que los precios se cambiaron a final del año pasado sin previo aviso. Apuntó que antes el precio era de un euro al día y se preguntó por qué se ha producido una subida tan importante. Además, el cepemista consideró que no se ofrecen unos servicios a los usuarios como para que tengan que hacer el abono de este dinero. Bussian criticó, asimismo, que para hacer el pago de esta tasa, los usuarios tengan que acudir a otras instalaciones. Además, señaló que no entiende que se limite el paso de personas cuando la UD Melilla está entrenando. Consideró que unas instalaciones públicas deberían estar abiertas siempre.
Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto a la venta…
Somos Melilla ha exigido la contratación inmediata de las trabajadoras del convenio de compensación educativa,…
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha recuperado para los vecinos de Cabrerizas la…
El Gobierno local destinará 7 millones de euros de sus Presupuestos Generales para la Universidad…
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…