No obstante, Mohatar evitó ofrecer detalles sobre cómo y quién tomó las imágenes.
El vídeo de Nordín Abdellah no cesa de generar reacciones en los círculos políticos de la ciudad. En la jornada de ayer fue el secretario de Organización de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, quien opinó al respecto, señalando que su partido consideraba “muy creíbles” las palabras pronunciadas por el testigo en dicha grabación frente a sus declaraciones anteriores.
En este sentido, el cepemista apuntó que había quedado demostrado que personas de la Ciudad Autónoma como el vicepresidente Miguel Marín; el viceconsejero de Asuntos Vecinales, Mimón Mehamed o la abogada del PP habían sido “instigadores de la trama del voto por correo” con el único objetivo de hacer desaparecer a la oposición.
Así pues, Mohatar señaló que gracias a esta grabación “alguien del PP será probablemente imputado”, pues se ha demostrado “que Abdellah declaró guiado por el Gobierno local y por puro odio a Muñoz, ya que en el vídeo así lo afirmó, al tiempo que matizó que no tenía nada contra Mustafa Aberchán”.
Contradicciones
“Hemos podido ver cómo esta persona cae en una contradicción tras otra. Afirmó que era falso que CpM le estuviera ofreciendo dinero y que se sentía presionado por agentes de la Guardia Civil”, añadió el cepemista.
En este sentido, afirmó que su partido se dirigirá al Ministerio del Interior para que se investigue esa supuesta actuación de efectivos de la Benemérita para con el testigo.
Así pues, recalcó que todo lo recogido en el sumario “quedaba descartado” en opinión de su partido.
De similar manera, destacó que las acusaciones del Partido Popular al ministro de Fomento, José Blanco, hacían aguas por todos lados, y conminó a dicha formación política a ofrecer sus discuplas “por el ridículo que habían hecho”.
En cuanto a los trabajadores de Correos, también recordó que el vídeo descartaba su implicación en la trama.
Según el cepemista, el vídeo sirvió para archivar la causa de obstrucción a la Justicia que pesaba sobre los dirigentes de la oposición, Mustafa Aberchán y Dionisio Muñoz, ejemplo con el que reforzó la credibilidad que desde el partido han otorgado al testimonio de Abdellah.
No obstante, y a preguntas de los periodistas, evitó entrar en detalles sobre quién había tomado las imágenes y el modo, aunque al parecer fue el letrado de CpM con una cámara oculta.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, el dirigente cepemista planteó de nuevo las principales preguntas de su partido sobre las imágenes, como de dónde salió el dinero para pagar a Abdellah, ya que este admitió que se le ingresaban “500 o 600 euros cada dos o tres meses”.
Por otro lado, recordó que el testigo afirmó que “tenía miedo de que le quitaran el puesto de trabajo que le había dado el PP”.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…