El diputado Abdelrrahim Sellam asegura que la partida de tres millones se aplicará en Melilla a partir de marzo del 2011.
El diputado de Coalición por Melilla Abdelrrahim Sellam criticó ayer duramente que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “manipule en tal grado una noticia tan positiva para los melillenses como es la aprobación de una partida de tres millones de euros para la creación de empleo”. En este sentido, aplaudió el apoyo de Izquierda Unida y el Partido Socialista a la enmienda que su formación política presentó a los PGE 2011 solicitando diez millones de euros para este fin y que finalmente se han quedado en tres, aplicables a partir del mes de marzo del próximo año.
“Es lamentable y no estamos acostumbrados a que un presidente de una ciudad critique una medida positiva para los intereses de la misma y el señor Imbroda lo ha hecho”, argumentó. Además, hay que tener en cuenta que la “enmienda fantasma” de 15 millones de euros que “dice haber presentado era para todo el territorio nacional, con lo cual a Melilla habrían llegado 200.000 euros”, señaló.
En este sentido, Sellam criticó también que mientras Imbroda “defiende a bombo y platillo que la formación es objetivo fundamental de su política, ahora esta noticia es criticable”. Y es que para Coalición por Melilla, “Imbroda no ha hecho su trabajo y no le interesa la colaboración del Gobierno central porque se pasa el tiempo creando distancia y frialdad con el Estado, no presenta las enmiendas que dice y encima critica una noticia tan beneficiosa para los ciudadanos”, razonó.
Por último, el diputado cepemista aseguró que las críticas del mandatario local responden también a la “confusión” entre dos de las enmiendas presentadas, de las cuales, una de ellas, sí se refería únicamente a la formación pero la que en realidad se ha aprobado se refiere, concretamente, al “Plan Especial de Formación, Cualificación y Capacitación de los desempleados de la Ciudad Autónoma de Melilla”, leyó textualmente. Es decir, para Sellam, la definición de los objetivos de esta partida son “claros” y distan de las declaraciones realizadas por Imbroda. “Se trata de financiar a instituciones y organismos para la realización de programas que permitan la formación, la creación de trabajo y el fomento de actividades en la ciudad”, finalizó.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…