Hassan Mohatar pide que la empresa deje de prestar el servicio de cobro de tributos a la Ciudad Autónoma
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar calificó ayer de inadmisibles las declaraciones del portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, sobre la empresa de cobro de tributos Gestil, que según el último informe del Tribunal de Cuentas recibió 855.000 euros en pagos indebidos por parte de la Ciudad. Mohatar acusó a Conesa de intentar justificar lo injustificable. “El Tribunal de Cuentas ya les ha dicho que era irregular y nosotros llevábamos tiempo diciéndolo también”, aseveró.
Mohatar aseguró que su partido ha solicitado al Gobierno local que la empresa deje de prestar el servicio de cobro de tributos, después de las irregularidades que se han detectado. El diputado de CpM señaló, que ante esta propuesta, el consejero de Economía les respondió que hace un año que el Ejecutivo no paga a Gestil por este servicio, desde que comenzaron a detectarse las primeras irregularidades. El cepemista afirmó que ellos entienden que si la Ciudad ha decidido dejar de pagar, es porque son conscientes de que hay algo que está mal.
Un contrato por diez años
Mohatar resaltó que detrás de esta empresa siempre hubo sospechas y recalcó que siempre pensaron que recibía demasiado dinero. Además, indicó que el tipo de contrato que firmó con el Ejecutivo melillense era “extraño”. “Un contrato de diez años con la posibilidad de ampliarlo otros diez. Algo así no se da en ninguna administración de nuestro país”, apostilló.
El diputado del principal partido de la oposición indicó, además, que la empresa no contaba con la ‘clasificación’ necesaria para hacerse con un contrato como el que le fue adjudicado, según denunció en su día la Liga Anticorrupción. Asimismo, consideró “extraño” que se le diera un servicio con tanto presupuesto a una empresa que sólo tenía 3.000 euros de capital cuando se presentó al concurso.
Mohatar insistió, tal y como hizo la semana pasada su compañera de partido Dunia Almansouri en que quieren que la Ciudad busque la fórmula legal para que se le retengan a la empresa los 855.000 euros que supuestamente cobró de manera indebida durante los años 2010 y 2011. El cepemista recalcó que el Gobierno local tiene que mirar por los intereses de los ciudadanos y pidió que retengan el dinero o soliciten a la empresa que lo devuelva a las arcas municipales.
Por otra parte, el diputado de CpM resaltó que es necesario que la empresa cumpla con los requisitos que se exigían en el contrato público. En este punto, Mohatar resaltó que deberían tener un local propio. El cepemista dijo que la Gestil lleva años prestando sus servicios desde unas dependencias municipales, por las que no paga nada. El diputado del principal partido de la oposición aseguró que es incompresible que una entidad reciba tanto dinero público por un contrato y además, se le ‘regalen’ unas instalaciones para realzar sus funciones.
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte afronta este sábado un difícil compromiso en la…
El Nueva Era FS, escuadra de nuestra ciudad que milita en el grupo quinto de…
El conjunto del Melistar FS, que milita en la Segunda División del fútbol sala masculino…