l El cepemista critica que los dos grandes partidos no han sabido llevar su mensaje a los melillenses
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar lamentó ayer la baja participación en las elecciones europeas de este domingo. Mohatar aseguró que es preocupante que sólo un 27,98% de los melillenses acudiera a las urnas a ejercer su derecho. El cepemista apuntó que es necesario analizar lo que ha ocurrido y consideró que los grandes partidos no han sabido transmitir su mensaje a la ciudadanía.
“Los ciudadanos tenían un momento único para cambiar las cosas. Sin embargo, no lo han intentado y hay que analizar por qué ha ocurrido esto”, aseveró el diputado del principal partido de la oposición.
Mohatar recalcó que las elecciones europeas eran muy importantes para nuestra ciudad. El cepemista aseguró que muchos de los asuntos que más preocupan a los melillenses en estos momentos, como es el caso de la inmigración irregular, dependen en gran medida de las decisiones que se adopten en el Parlamento europeo. Además, resaltó que Bruselas va a tener ahora más poder que antes, por lo que consideró que los resultados de estos comicios eran muy relevantes.
El diputado cepemista insistió en que los resultados obtenidos por PP y PSOE demuestran que su mensaje no ha calado en la gente e insistió en que se trata de una cuestión que hay que analizar con detenimiento. “Es lamentable que con la situación en la que se encuentra actualmente Melilla, hayamos tenido el segundo mayor índice de abstención de todo el país”, recalcó.
En cuanto a cómo ha podido influir el hecho de que CpM no haya concurrido a estas elecciones, ni haya pedido el apoyo para alguna otra formación, Mohatar aseguró que está claro que en cierta manera ha podido marcar la decisión de algunas personas de no acudir a las urnas, pero recalcó que el verdadero problema es que socialistas y populares no han convencido a los melillenses.
El cepemista señaló que las elecciones europeas no son “la guerra” de su partido. Mohatar aseguró que no tendría ninguna lógica que una formación local y pequeña como la suya hubiera concurrido a estos comicios. “Nosotros dijimos desde el primer momento que no íbamos a estar en esta lucha”, recalcó el diputado de CpM.
“Los datos de ayer son malos. Nadie puede considerarse ganador con ese nivel de participación. Todos han perdido”, concluyó el diputado del principal partido de la oposición en nuestra ciudad.
Hay que recordar que el nivel de abstención en nuestra ciudad fue del 72% el pasado domingo, cinco puntos por encima de los datos de 2009, cuando el porcentaje de votantes que no acudió a las urnas se quedó en el 67%. La cifra es bastante peor que la de la media nacional, donde algo más del 44% de las personas que estaban llamadas a votar acudió a la cita. Poco más de 14.000 votantes pasaron por alguno de los 22 colegios electorales habilitados. Los partidos pequeños, UPyD, Equo, IU y VOX, lograron un incremento de votos, a pesar de la baja participación. El PP y el PSOE, sin embargo, perdieron un importante número de votantes, respecto a las elecciones de hace cinco años, algo que también se repitió en el conjunto del país.
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…