Mustafá Aberchán, líder de CpM, compreció ayer ante los medios de comunicación en la sala de prensa para anunciar que, el dia 17 de este mes, todos los diputados del partido acudirán al Congreso de los Diputados en Madrid para reivindicar el acuerdo de vecindad con Marruecos.
El motivo de este viaje es “hacer un acto reivindicativo para defender los intereses de la Ciudad Autónoma de Melilla y de todos los y las melillenses.”
Aberchán engloba todos estos intereses dentro de su idea de promover lo que él mismo ha denominado como “tratado de buena vecindad con el país vecino”. Un acuerdo en el que se contemple todo lo referente a la producción del bienestar de todos los y las melilenses”, dijo.
También explicó que este acuerdo ha de girar en torno a tres puntos.
El primero de ellos es sobre los menores extranjeros no acompañados, quienes para Aberchán no deberían ser exclusivamente responsabilidad de la Ciudad Autónoma si no que deberían ser “ una cuestión de Estado”.
El siguiente punto del tratado es la seguridad. “Hay materializar una mejora en los pasos fronterizos e introducir nuevos protocolos de actuación del personal de ambas partes de la frontera”.
El último punto del tratado está relacionado con “las políticas de desarrollo del entorno que puedan canalizarse desde Europa al país vecino que puedan beneficiar a Melilla y Ceuta”.
Para ello, Aberchán propone la construcción de un aeropuerto internacional, la promulgación de actividades comunes a ambos lados o promover el uso de energías limpias ambos lados de la frontera.
Según Aberchán, “hay que hacer todo lo posible para que Europa y el país vecino no vean a Melilla como una ciudad más, sino como una capital europea. La frontera debería ser la puerta de Europa, las puertas de una casa siempre son cuidadas por sus dueños. Debemos hacer lo mismo”, explicó.
Para su visita al Congreso CPM estará acompañado por Coalición Caballas. Lo que aún no se sabe es el formato de lo reivindicación. Según Aberchán, “se podría presentar una proposición de ley, una moción o simplemente una pregunta en torno al tratado de buena vecindad”.
Aberchán también explicó que su formación política se ha visto sola en la defensa de los intereses de los melillenses y en su idea de impulsar el tratado de buena vecindad.
“Desde hace más de un año, venimos denunciando la dejadez del Gobierno para buscar los consensos necesarios para reforzar esa reivindicación. El PP ha impregnado intereses partidistas a las circunstancias políticas”, explicó el líder de CPM.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…