Almansouri asegura que ellos no piden que se pare la Administración, sino que haya más sensibilidad por parte del Ejecutivo
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri aseguró ayer que su partido nunca ha pedido a la Administración que pare su actividad por la celebración de Ramadán, en respuesta a las declaraciones que hizo el lunes la consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, en El Faro sobre la fecha del examen de las oposiciones para Bomberos.
“Nosotros no pedimos que el Ayuntamiento cierre en Ramadán, igual que no lo pedimos en Navidad”, apuntó la cepemista. Sin embargo, Almansouri señaló que el problema, a su entender, ha sido una falta de previsión por parte de la Ciudad. La diputada del principal partido de la oposición recalcó que lo único que ellos están solicitando es que se retrase una semana la prueba para que no coincida con el final de Ramadán y todos los aspirantes puedan examinarse en igualdad de condiciones.
“La clave es la sensibilidad hacia todas las culturas que conviven en nuestra ciudad. Si queremos ser interculturales, tenemos que serlo para todo”, apostilló la cepemista.
La diputada de CpM dijo que las declaraciones de Muriel sólo son las “típicas frases” que el Ejecutivo local utiliza como excusa para justificar una cuestión que, a su entender, podría solucionarse fácilmente.
No obstante, la cepemista aseguró que ya han pedido una comisión de urgencia de Administraciones Públicas y apuntó que esperan que en esa reunión puedan obtener una respuesta por parte de los responsables del área. Almansouri recalcó que lo que están pidiendo es que se tenga en cuenta la diversidad social de Melilla.
Hay que recordar que las pruebas físicas están fechadas para el próximo 21 de julio, una semana antes del final del mes de Ramadán. La consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, explicó el lunes en declaraciones a El Faro que es muy difícil que se cambie el día para la realización de este examen porque se trata de una decisión “soberana” del Tribunal, que no depende ni de la Consejería ni del Ejecutivo local. Muriel aseguró que “jamás” se ha cambiado el día de un examen. Además, apuntó que la variación podría provocar, incluso, que impugnaran las oposiciones.
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…