Categorías: Política

CpM confía en que Muriel dé una solución para el examen de Bomberos en comisión

Almansouri asegura que ellos no piden que se pare la Administración, sino que haya más sensibilidad por parte del Ejecutivo

 

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri aseguró ayer que su partido nunca ha pedido a la Administración que pare su actividad por la celebración de Ramadán, en respuesta a las declaraciones que hizo el lunes la consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, en El Faro sobre la fecha del examen de las oposiciones para Bomberos.
“Nosotros no pedimos que el Ayuntamiento cierre en Ramadán, igual que no lo pedimos en Navidad”, apuntó la cepemista. Sin embargo, Almansouri señaló que el problema, a su entender, ha sido una falta de previsión por parte de la Ciudad. La diputada del principal partido de la oposición recalcó que lo único que ellos están solicitando es que se retrase una semana la prueba para que no coincida con el final de Ramadán y todos los aspirantes puedan examinarse en igualdad de condiciones.
“La clave es la sensibilidad hacia todas las culturas que conviven en nuestra ciudad. Si queremos ser interculturales, tenemos que serlo para todo”, apostilló la cepemista.
La diputada de CpM dijo que las declaraciones de Muriel sólo son las “típicas frases” que el Ejecutivo local utiliza como excusa para justificar una cuestión que, a su entender, podría solucionarse fácilmente.
No obstante, la cepemista aseguró que ya han pedido una comisión de urgencia de Administraciones Públicas y apuntó que esperan que en esa reunión puedan obtener una respuesta por parte de los responsables del área. Almansouri recalcó que lo que están pidiendo es que se tenga en cuenta la diversidad social de Melilla.
Hay que recordar que las pruebas físicas están fechadas para el próximo 21 de julio, una semana antes del final del mes de Ramadán. La consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, explicó el lunes en declaraciones a El Faro que es muy difícil que se cambie el día para la realización de este examen porque se trata de una decisión “soberana” del Tribunal, que no depende ni de la Consejería ni del Ejecutivo local. Muriel aseguró que “jamás” se ha cambiado el día de un examen. Además, apuntó que la variación podría provocar, incluso, que impugnaran las oposiciones.

Compartir

Artículos recientes

El Nueva Era viaja para medirse al incómodo filial de ElPozo FS

El representante melillense en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…

1 segundo hace

El Melistar debuta en la pista de juego de un recién ascendido

El cuadro del Melilla Ciudad del Deporte Melistar debutará en la tarde de este sábado…

3 mins hace

Ingesa dice que la Mesa Sectorial es el único órgano legal de negociación

El Ingesa ha dejado claro este viernes que la Mesa Sectorial es el único órgano…

10 mins hace

El filial de las Guerreras inicia su debut competitivo

Uno de los equipos melillenses en categoría nacional que dará su pistoletazo de salida a…

26 mins hace

Duro viaje para el cuadro del Torreblanca hasta Castro

La escuadra de la Primera División del fútbol sala femenino nacional del Melilla Ciudad del…

28 mins hace

Vox no cree que el problema migratorio se resuelva con el reparto de los menas

El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, presentó este 18 septiembre una moción en…

35 mins hace