Mohamed señala que el único objetivo del Ejecutivo es “preservar sus privilegios” .
El cruce de declaraciones políticas generado entre el Gobierno autonómico y Coalición por Melilla (CpM) a raíz de las protestas que estos últimos piensan llevar a cabo a partir del 25 de febrero vivió ayer un nuevo episodio, pues el diputado cepemista Abdelhamid Mohamed acusó al Ejecutivo de Juan José Imbroda de “haber caído en estado de pánico” ante las movilizaciones, pues según él “su único objetivo es mantener los privilegios que actualmente poseen sus dirigentes”.
En manifestaciones realizadas a los medios de comunicación locales, el cepemista también reprochó la actitud del diputado del Partido Popular (PP) a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, quien en días pasados señaló que se pronunciaría en el Congreso sobre las movilizaciones anunciadas por el principal partido de la oposición.
En este sentido, acusó al popular de ser un congresista “sectario, más preocupado en el beneficio que pueda sacar su partido que en el de los melillenses”. De igual modo, le conminó a preguntar en el hemiciclo por otras cuestiones “más interesantes para la ciudadanía, como el presunto fraude electoral del 2007, en el que la Fiscalía vio indicios de que el PP estaba realizando acciones tendentes a recabar votos mediante la inscripción en cursos de formación”.
“Lo que debe hacer el PP es dejar de utilizar a la población de origen de bereber de Melilla, así como a abandonar la práctica de utilizar el Congreso de los Diputados para buscar el propio beneficio de su partido”, apuntilló Mohamed.
Derechos fundamentales
Volviendo al asunto de las concentraciones programadas por su partido, recordó que se realizan “en defensa de los derechos fundamentales de los melillenses”, ya que garantizó que su partido “no permitirá que se vuelvan a vulnerar”, en base a que los cepemistas sostienen que la Guardia Civil intimidó a varios ciudadanos durante el desarrollo de sus pesquisas para investigar el caso del voto por correo.
“Es el Gobierno de Imbroda el que pretende crispar la convivencia”, agregó, recordando que el presidente autonómico había calificado a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) como la 'kalle borroka' de CpM. “Es un lenguaje propio de tiranos”, agregó.
Legítimos representantes
No acabó ahí su defensa de la asociación religiosa, a la que señaló como “legítima representante de los musulmanes”, pues lamentó que la popular Katty Muriel invitara a la CIM a abandonar el país si no le gustaba la justicia española. “Llamó a los musulmanes a abandonar la nación”, señaló el cepemista, haciendo extensivas las palabras de Muriel a toda la comunidad que practica dicha religión en Melilla. “Se comportan como dueños y señores del Estado, como si fuera su patrimonio”, abundó.
Crisis pre electoral
Para finalizar su rueda de prensa, el diputado de CpM reiteró que la actitud demostrada por el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma mediante sus últimas declaraciones es muestra de que se encuentran “sumidos en el pánico”, agregando que su el objetivo de sus dirigentes es continuar como mandatarios del Gobierno local en la próxima legislatura.
“Están utilizando todos los medios posibles para conservar sus privilegios; tanto el dinero público para engañar a los ciudadanos con prebendas como acercándose al poder judicial”, sentenció el cepemista.
Así pues, nuevo capítulo y cruce de declaraciones entre Gobierno y oposición, ahondando así en la brecha abierta entre ambos frentes.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…