Desde un buen rato antes de la medianoche, momento oficial de la inauguración de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, Coalición por Melilla (CpM) ha reunido a decenas militantes y simpatizantes en la Plaza de Armas, donde han disfrutado de comida y música en un ambiente de lo más festivo lleno de optimismo.
Todo el discurso durante la noche ha girado en torno a la necesidad de obtener mayoría absoluta. Primero, en un vídeo que se ha proyectado, se ha llamado a la participación y a que los ciudadanos realicen un esfuerzo para ayudar al partido a conseguir una “victoria contundente”.
Antes de la locución del presidente de CpM, Mustafa Aberchán, un hombre ha insistido en esa máxima: el partido arranca con “la ilusión de lograr la mayoría absoluta”.
Justo a continuación, Aberchán, en primer término, ha expresado su satisfacción por haber “conquistado”, de momento, “el símbolo más importante de Melilla”, la ciudadela, y acto seguido ha indicado que el partido sale a “gobernar con mayoría absoluta”, y por ello necesitan “la fuerza del pueblo para servir al pueblo”.
Aberchán ha manifestado que es necesaria la mayoría absoluta porque, después de su “generosidad” durante este Gobierno, para el que fueron la fuerza más votada, incluso sus “socios” del PSOE le hacían oposición.
El presidente de CpM ha remarcado que “el mejor candidato de CpM” es una mujer, en referencia a Dunia Almansouri, “una mujer que representa el alma del partido”. En este sentido, ha recordado que precisamente es la mujer “quien ha alimentado la conciencia de la unidad familiar en el proyecto de CpM”, por lo que el partido quiere ahora “hacer historia con la primera presidenta de la Ciudad Autónoma”.
Aberchán ha instado a luchar por el proyecto de CpM a quienes están “enfadados”. “Coalición por Melilla son manos y un corazón verde que tiene las puertas abiertas, que ha sabido perdonar y combatir”, ha proclamado Aberchán, quien ha pedido apoyar su proyecto porque “los problemas de Melilla sólo se pueden resolver con la fuerza de CpM”, un partido “con proyección localista y conciencia en la tierra” que no sacrifica los problemas de Melilla, sino que exige al Gobierno una atención especial. “¡Ya está bien de que Melilla esté tan lejos y que esté representado por aquéllos que nos engañan con siglas nacionales, como el PP y el PSOE, que, cuando llegan a Génova o a Ferraz, olvidan el discurso reivindicativo!”, ha gritado Aberchán, seguro de que CpM va a tener la fuerza necesaria “para decirle a Madrid lo que tiene que hacer”. Una frase que ha arrancado los aplausos del público allí presente sentado en las gradas.
“¡Tenemos juntos que conseguir esa victoria histórica que dé paso a nuestra mejor candidata! ¡A Dunia Almansouri como presidenta de la Ciudad!”, ha cerrado el presidente de CpM su discurso, tras lo cual Almansouri ha comenzado el suyo mientras los asistentes gritaban “Dunia, presidenta” con la melodía de CpM de fondo.
Con “ganas de que por fin llegara este momento”, el “momento de CpM” o el momento que todos estaban “esperando”, Almansouri ha indicado que los ciudadanos tienen que decidir ahora cómo lo ha hecho Coalición por Melilla en esta legislatura.
La candidata de CpM ha afirmado que es el momento “de todos”, de “vivir con bienestar”, de “la justicia social”. Una justicia social que otros “no conocen y dicen que es mentira porque viven bien, están acomodados y no saben lo que es estar cerca del pueblo”, algo que sí han hecho los consejeros del partido durante estos cuatro años.
Tras ser interrumpida con gritos de “mayoría absoluta” entre el público, Almansouri ha reconocido que estos cuatro años han sido “difíciles” debido al covid, el cierre de la frontera o la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania. Pese a todo, la candidata cepemista se ha mostrado orgullosa de que, gracias a ellos, “no ha habido colas del hambre en Melilla”, lo que ha despertado los aplausos de los presentes.
Así, aunque ha admitido que “ha faltado mucho por hacer”, Almansouri ha dicho que lo van a hacer con ayuda de los votantes que van a permitir un Gobierno de CpM con mayoría absoluta, lo cual ha vuelto a provocar aplausos del público allí presente.
Almansouri, vestida con chaqueta verde, considera que es posible hacer lo que falta, porque, tras estos cuatro años, han ganado “experiencia, responsabilidad y cercanía”. También han aprendido, ha añadido, “lo más importante: que Melilla necesita un Gobierno de CpM”. “¡Con mayoría absoluta!”, ha apuntado justo después alzando la voz, lo cual ha provocado de nuevo los aplausos del respetable.
La dirigente cepemista ha matizado que la necesidad de mayoría absoluta no es “afán de poder”, sino que, tras “zancadillas y obstáculos”, necesitan gobernar solos para, como ha dicho Aberchán, tomar las decisiones desde Melilla en vez de Ferraz o Génova.
En este sentido, también ella se ha mostrado convencida no sólo de que van a ganar las elecciones, sino de que van a conseguir la ansiada mayoría absoluta, manifestación a la que han seguido más aplausos y más gritos de “presidenta”.
Todo ello no es sino para “exigir lo que Melilla merece”, ha asegurado, y para ello se ha mostrado dispuesta no sólo a alzar la voz, sino a “gritar”. “Vamos a exigir lo que nos merecemos y lo que Melilla nunca ha tenido por culpa del PSOE y del PP”, ha continuado Almansouri.
Y lo harán, ha manifestado, sin perder su “esencia”, que es “el pueblo, la gente”. “Nuestra esencia es dar dignidad a todos esos melillenses que lo necesitan”, ha prometido antes de recalcar que en esta legislatura se han creado más de 2.000 puestos de trabajo y que, aunque “falta mucho por hacer”, lo van a conseguir, porque ni están satisfechos ni están conformes. “Por eso, queremos gobernar sin nadie que nos ponga zancadillas ni obstáculos”, ha reiterado, y expresó su preocupación por un Partido Popular (PP) que “amenaza con volver después de 20 años nefastos de Gobierno, y lo que es peor de todo, lo quiere hacer con Vox”.
“¿Vamos a dejar que vuelva ese PP que nos mandaba a Cuba cuando decíamos que queríamos billetes a 30 euros y que nos ha querido echar del Gobierno en los juzgados?”, ha preguntado Almansouri al auditorio, y acto seguido ha respondido que “no van a volver”. En este sentido, la candidata cepemista ha dicho que “el PP es el único partido en toda Europa condenado por corrupción”.
Nuevos aplausos han vuelto a interrumpir un discurso que ha concluido Almansouri dirigiéndose a todos los melillenses para pedirles que comparen la ciudad en 2019 y ahora, que es la que quieren mantener.
“No vamos a permitir que nos quiten nuestro objetivo ni nuestro horizonte. Melilla nos pide que levantemos su bandera. Levantemos la bandera de Melilla, la bandera de España y la bandera de Europa, porque es lo que somos. Somos españoles, melillenses y europeos y eso sólo lo defiende CpM”, ha proclamado una Almansouri cuya último grito ha sido “¡sin miedo, sin complejos, a por la mayoría!”.
Una vez concluidos ambos discursos, se ha descubierto un cartel grande –no ha habido pegada- frente al cual Almansouri ha ido fotografiándose con dirigentes del partido y con todos los ciudadanos allí presentes que se lo han pedido. Así ha terminado un acto con el que comienza la campaña electoral de CpM. Un partido que cree que puede alcanzar la mayoría absoluta el 28M.
Coalición por Melilla celebró este miércoles en el Alcázar un acto interno, abierto a todo el mundo, para la presentación de los candidatos. Según informó el partido -que adelantó que el próximo lunes, día 15 de mayo, se realizará la presentación oficial-, estuvieron presentes alrededor de 500 personas.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…