El punto más álgido del pleno fue el relativo a la aprobación del expediente de contratación del centro de menores de La Purísima, así como la ratificación del gasto plurianual, derivado del citado contrato. Este punto ha salido adelante por mayoría absoluta no sin antes producirse un cruce de acusaciones entre consejeros del Gobierno de la Ciudad y diputados de CpM y Somos Melilla.
En este sentido, CpM apuesta por un organismo autónomo que gestione a los menores de la Gota de Leche y la Purísima. Al término de la sesión plenaria, Cecilia González justificó así la decisión de Coalición por Melilla de abstenerse en este punto: “Hemos votado abstención al tema de los pliegos de La Purísima porque nos parece que, de una vez por todas, hay que darle una solución a la gestión de menores en la ciudad, tanto de la Gota de Leche, que funciona a través de subvenciones discrecionales que unas veces llegan y otras veces no, como de La Purísima. Los pliegos de La Purísima se habían licitado en nuestro Gobierno y quedaron desiertos porque hay una gran enorme dificultad con la gestión de este centro y sigue siendo a través de una empresa externa, lo cual conlleva que tiene que haber un beneficio industrial”.
Por ello, CpM propuso una alternativa al sistema de gestión actual: “Optamos por la creación de un organismo autónomo que se encargue de la gestión de menores, tanto de los que están acogidos en el centro asistencial como de los que están en La Purísima. Esta decisión redundaría en beneficio, en primer lugar, de los menores y, en segundo lugar, de Melilla. Pensamos también que los trabajadores de La Purísima se verían beneficiados, ya que se equipararían las condiciones laborales en ambos centros”.
Cecilia González quiso dejar claro que el centro de menores “tiene muchos años y al ser patrimonio hay obras que no se pueden ejecutar”. De esta forma, respondía a las críticas del consejero Daniel Ventura sobre su mala gestión. quién calificó de “destrozo” la situación de este centro. dad”. La consejera de Política Social, Randa Mohamed, templó los ánimos, declarando que “vamos a regularizar la situación de los trabajadores. Creo que ningún diputado votará en contra. El tema personal y material lo estamos fiscalizando ahora”.
El contrato del Centro de Menores la Purísima asciende a 22.852.237 euros para los años 2024-25-26-27 y 28, inclusive.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…