Afirma que se debe admitir en los Planes de Empleo a los rechazados hace 2 años por no tener estudios.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, apuesta por aumentar el porcentaje de contrataciones de parados sin formación para los Planes de Empleo de la Ciudad. Aseguró ayer a El Faro que no basta con destinar un 66,28% de estos puestos de trabajo a este perfil de desempleados. Afirmó que estas políticas son específicamente para personas que tienen dificultad para encontrar un empleo y de ahí que solicite más plazas para ciudadanos sin formación.
También mostró su satisfacción porque la Ciudad ya no haga dos fases. Mohatar destacó que eso era “absurdo” porque los Planes de Empleo deben comenzar y terminar juntos.
Además, el cepemista comentó que lo más importante es que las personas que sean contratadas estén trabajando durante seis meses. Explicó que ésta es la forma de conseguir un acceso a un subsidio por desempleo.
En este sentido, Mohatar resaltó que en años anteriores, por problemas administrativos de la Ciudad o del Servicio Público de Empleo, las contrataciones se realizaban más tarde y los proyectos duraban menos de seis meses, dejando a los beneficiarios sin posibilidad de optar a otras ayudas.
Deuda moral
Por otro lado, el diputado cepemista explicó que la Administración local tiene una “deuda moral” con las personas que fueron seleccionadas hace dos años y no pudieron participar en los Planes de Empleo por no tener un certificado escolar. Aseveró que estos ciudadanos deben ser los primeros en beneficiarse en este nuevo proceso.
Para Mohatar, ésta sería la forma de subsanar el perjuicio que provocó esta restricción a las familias de los desempleados. Aseveró que sería una forma de corregir ese “error garrafal”.
Por último, el representante de CpM también hizo hincapié en que no es casual que salgan ahora los Planes de Empleo. “No se hace nada al azar. Es una medida preelectoral”, apuntó.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…