Coalición por Melilla (CpM) apoya a la asociación de comerciantes de la frontera Acsemel en las protestas anunciadas para esta semana ante las restricciones en el horario de paso de mercancías por el puesto de Beni Enzar. La diputada de CpM Dunia Almansouri consideró ayer que hace falta buscar soluciones a los problemas que se están viviendo en los pasos fronterizos y propuso crear una mesa de diálogo en la que estén representados todos los agentes implicados para abordar el asunto.
“Primero echaron a los turistas marroquíes que venían a comprar y ahora parece que quieren echar a los mayoristas”, aseveró la cepemista, al tiempo que recalcó la importancia que tiene para la economía local el funcionamiento de la frontera. “Restringir el horario no soluciona nada”, apostilló Almansouri.
La diputada del principal partido de la oposición recordó que su formación ha dicho en numerosas ocasiones que es necesario que haya un puesto fronterizo especializado en paso de mercancías y con un horario más amplio. Asimismo, se preguntó qué va a pasar con el anunciado nuevo puesto que iba a abrirse entre Melilla y Marruecos.
La cepemista consideró que hace falta más apoyo por parte del Gobierno central y lamentó que con la importancia que tiene la frontera para la economía, ésta se esté descuidando. “En Melilla hay mucha gente que vive del comercio, no todos son funcionarios”, aseveró, al tiempo que dijo que para que estos negocios se mantengan es necesario que el tránsito entre nuestra ciudad y Marruecos funcione.
Almansouri insistió en que el turismo potencial está en el país vecino y reiteró que hay que combinar fluidez con seguridad. “Melilla no tiene otro modelo económico, no podemos cargarnos el comercio”, aseveró la cepemista que dijo que la situación de la frontera “está hundiendo” a los negocios locales.
La diputada de CpM tendió la mano al Gobierno local para ponerse a trabajar de forma conjunta en la búsqueda de medidas que puedan servir para invertir la situación que se está viviendo en los últimos tiempos y que se ha agravado especialmente tras la decisión de reducir el horario para el paso de mercancías entre nuestra ciudad y Marruecos por Beni Enzar. Aseguró que se trata de un asunto de ciudad en el que todos los agentes implicados deben aportar su visión para buscar las vías más efectivas que sirvan para paliar estos problemas.
La diputada afirmó que el Gobierno local “juega a la ambigüedad” con la frontera, en la que su partido considera que “papá Estado” no invierte lo suficiente.
Por otro lado, la cepemista se refirió a la moción de censura presentada ayer en el Congreso por Podemos. Dijo que estaba claro que no iba a salir adelante y señaló que esperará a escuchar los discursos de todos los que han intervenido para hacer un análisis más en profundidad.
La lucha de la Policía Nacional contra la violencia machista y sexual de una manera…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado su más profunda indignación ante la…
Somos Melilla ha acudido a la Guardia Civil y presentado una denuncia por el estado…
Los Bomberos han balizado este jueves las escaleras que suben desde la calle López Moreno…
Un ejemplo de dedicación y servicio público En estos momentos de incertidumbre y dolor, la…
<<Suena, la voz amada y en victorioso vibrante son, notas de la alborada cantan el…