Coalición por Melilla (CpM) anunció este martes que interpondría una nueva querella administrativa contra el Gobierno local por presuntos delitos de cohecho, prevaricación, malversación de fondos púbicos y fraccionamiento de contratos. Según aseguró el diputado Rachid Bussian en rueda de prensa, la formación tiene “sospechas más que fundadas” de que se han cometido estos delitos después de que en el último pleno se aprobase con los votos del PP y el Grupo Mixto una partida de 1,6 millones de euros para facturas atrasadas a través de la cuenta 413.
Los cepemistas consideran que se está utilizando esta fórmula para abonar facturas de la Viceconsejería de Festejos. Según incidió Bussian, su partido está convencido de que se están “duplicando pagos” de servicios, además de cubrir plazas de auxiliares administrativos con personas de empresas externas y privadas, en vez de sacarlas a oposición o de recurrir a una bolsa de trabajo. “Eso sería lo normal”, incidió.
Además, el diputado de CpM lamentó que el director general de Cultura y Festejos no atendiera a las peticiones de la formación, que pretende acceder a los informes e necesidad en los que tienen que quedar plasmados las necesidades de las contrataciones de servicios a empresas externas.
Una vez más, Bussian manifestó la sospecha de la formación de que Festejos contrataba determinados servicios a empresas externas, con las que se podría estar incurriendo en un supuesto tráfico de influencias, ya que hay “familiares directos” beneficiados con estas contrataciones. Insistió en que este es un punto que no ha sido negado por el responsable de Festejos.
“Hay un caos enorme en esa viceconsejería porque no sabemos a dónde va a parar el dinero de los melillenses, no queda justificado”, alegó el cepemista. “Se están haciendo pagos que pueden ser que sean ilegales”, remarcó.
A su vez, Bussian afirmó que su partido hará una “advertencia de legalidad” al interventor de la Ciudad Autónoma después de que su antecesora abandonara el cargo sin haber emitido un informe de conclusiones. Según aseguró el cepemista, la anterior interventora advirtió de que se podría estar incurriendo en un posible fraccionamiento mediante el encadenamiento de contratos menores para determinados servicios. El diputado dijo que CpM presentará la querella antes de que el interventor se pronuncie al respecto.
Aunque sólo en su primera etapa, y con 10 años de retraso respecto al resto…
La Plaza de las Culturas, una de las más céntricas de la ciudad, se ha…
Este miércoles las temperaturas subirán ligeramente, con mínimas de 15°C y máximas, de 22°C. El…
Con asombro y decepción, veíamos a finales de 2016, cómo Donald Trump, un multimillonario exaltado…
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…