Abdelrrahim Mohamed asegura que el sistema está “bajo mínimos” en cuanto a calidad.
El sistema educativo en la ciudad se encuentra “estrangulado” a causa de la falta de centros escolares, según afirmó en la jornada de ayer el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Abdelrrahim Mohamed. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, apuntó que las aulas están “abarrotadas”, lo que hace disminuir la calidad de la enseñanza.
En palabras del dirigente cepemista, se ha hecho “caso omiso” a las recomendaciones realizadas por la comunidad docente en los últimos meses. Principalmente, criticó que se vaya a mantener el mismo número de profesores que el curso pasado pese a que la cifra de alumnos se incrementa.
En la misma línea, reprochó a la Dirección Provincial del Ministerio que se vayan a producir recortes en el personal destinado a Educación Compensatoria y de Apoyo. “Quitan recursos a quien más mimo necesita en este terreno”, defendió.
Público y concertado
Además, aseguró que en la ciudad autónoma se está incrementando la brecha de calidad entre los centros públicos y los concertados, algo que responde, según Mohamed, a la política del Gobierno central. “El ministro José Ignacio Wert no para de atacar la enseñanza pública y de hacer guiños a la privada”, afirmó el diputado de CpM.
En pocas palabra, este conjunto de factores está provocando que la Educación a nivel local tenga unos parámetros de calidad “bajo mínimos”. Como ejemplo a sus palabras, subrayó que la media de alumnos por clase el próximo curso será de 29, mientras que lo recomendado son 25. “La ratio que hay en Melilla está un 25% por encima de la estatal”, añadió. “Las clases están completamente abarrotadas y faltan centros de estudio”, insistió.
“Un maltrato vergonzoso”
Para Abdelrrahim Mohamed, la situación que atraviesa la Educación en la ciudad autónoma puede calificarse de “vergonzosa” a causa del “duro maltrato” al que la está sometiendo el Ministerio que dirige José Ignacio Wert. En este punto, recordó que Melilla y Ceuta son las únicas autonomías en las que la Administración del Estado gestiona de manera directa, a través de sus direcciones provinciales, esta materia.
“De seguir por este camino, presagio que se nos vienen encima negros nubarrones”, auguró el dirigente de CpM, quien lamentó la “falta de inversiones” por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta materia. Por último, Mohamed remarcó que faltan bastantes profesores de religión islámica en Melilla, algo grave, habida cuenta de que la mitad de la población es de esta confesión.
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…