La diputada cepemista Dunia Al Mansouri asegura que las provocaciones “fueron continuas” y demanda a las televisiones locales que difundan las imágenes del Pleno.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) avivó ayer el enfrentamiento político generado a raíz del último Pleno de Control, que se saldó con la expulsión del líder de los cepemistas, Mustafa Aberchán. En este ocasión, fue la diputada Dunia Al Mansouri la que ofreció su parecer sobre lo ocurrido en la sesión plenaria, al tiempo que justificó la actuación de Aberchán en la misma afirmando que sucumbió “ante las continuas provocaciones” del vicepresidente primero, Miguel Marín.
La diputada no dudó en afirmar que las “continuas descalificaciones y gestos despectivos del vicepresidente autonómico quedaron registradas por las cámaras de televisión que se encontraban en la sala”, por lo que solicitó a los medios de comunicación locales que difundan dichas imágenes.
“Aberchán cometió un error”, concedió la cepemista. “Sin embargo, Marín se pasó todo el Pleno insultando a varios integrantes del partido disimuladamente, sin que nadie lo amonestara por ello”, añadió Al Mansouri en referencia a la “indignante” actuación de la vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea, Cristina Rivas.
Al hilo de su intervención, lamentó que la Ciudad Autónoma haya cerrado la puerta a negociar con la oposición, como afirmó ayer el portavoz del Gobierno autonómico, Daniel Conesa. En este aspecto, le espetó al vocal que “aunque se nieguen, la democracia les obliga a dialogar con nostros”, y aseguró que todo obedece a una estrategia para presentar a CpM y PSOE “como los malos de la película”.
Preguntas del Pleno
Al Mansouri recordó que la expulsión de Aberchán de la sesión plenaria y la posterior cancelación de la misma evitó que su partido planteara al Gobierno varias preguntas relacionadas con los terrenos del acuartelamiento de Valenzuela. Además, reprochó las respuestas proporcionadas desde la bancada popular a las preguntas que sí llegaron a formularse.
Algunas de las cuestiones que no fueron satisfactoriamente resueltas en opinión de los cepemistas fueron las referentes a las querellas presentadas por el Ejecutivo autonómico a su partido y la de las presuntas retribuciones económicas a ciertos magistrados que ejercen en Melilla.
En el primer caso, subrayó que Imbroda dijo que no habían interpuesto querellas contra los integrantes de la oposición en los últimos meses, algo que Al Mansouri catalogó como “una provocación”, pues el presidente autonómico “ha afirmado lo contrario en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación”.
En cuanto a la labor de los magistrados, recordó el caso de Julia Adamus, jueza suplente que archivó el caso de fraude electoral en el que estaba implicado el PP melillense y que, según CpM, “recibe fondos de manera indirecta por parte de la Ciudad Autónoma”.
“Escudado” por los consejeros
Para finalizar, criticó la actuación de Imbroda durante la sesión plenaria, ya que en su opinión “estuvo escudado por los consejeros todo el tiempo, sin que respondiera a cuestiones que le afectaban directamente”.
Así las cosas, parece que el Pleno de Control seguirá generando polémica tanto por su contenido como por la expulsión del líder cepemista. El otro implicado en el enfrentamiento verbal, Miguel Marín, calificó ayer la sesión de “bochornosa”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…