El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian salió ayer al paso de las críticas vertidas por el vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, sobre las limitaciones en el paso de borregos para el Aid El Kebir. Bussian consideró que es Conesa quien está tratando de buscar enfrentamientos y no CpM. “Es él quien parece que está buscando el cuerpo a cuerpo o llevarnos al barro con estas declaraciones”, aseveró.
El diputado del principal partido de la oposición aseguró que lo único que está exigiendo su partido es que se cumpla la legislación y se permita a los melillenses celebrar esta festividad como lo han venido haciendo de forma tradicional. Consideró que sus reivindicaciones son justas. “Lo único que hemos hecho es defender una causa justa, no buscar la confrontación como dice Conesa”, apostilló.
Hay que recordar que el vicepresidente de la Ciudad acusó el viernes a la formación que lidera CpM de querer confrontar. Dijo que lo único que hace este partido es generar polémica y tensión social. Conesa dejó claro que los borregos pasarán conforme marca la legalidad y pidió a Mustafa Aberchán, líder de los cepemistas, que deje de “decir tonterías”.
Cabe señalar que el delegado del Gobierno ya explicó que los borregos podrán entrar para el Aid El Kebir, tras haber llegado a un acuerdo con e Ministerio de Agricultura y con el Gobierno de Marruecos. Eso sí, dijo que no se van a ver imágenes como las de años atrás y señaló que entrarán si hay una empresa interesada en su importación. Por su parte, Aberchán anunció movilizaciones y acciones legales si no se permite el paso de los animales de la forma tradicional.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…