El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian aseguró ayer que el Gobierno local está más preocupado por quién sucederá a Juan José Imbroda al frente del Partido Popular en Melilla que de los problemas de la ciudad. Aseveró que los populares están centrados en escoger a un candidato para las próximas elecciones en lugar de interesarse por el modelo económico y social de Melilla. Subrayó que la ciudad vive una “parálisis” debido a la “inoperancia” del Ejecutivo local.
Bussian señaló que el Gobierno de Juan José Imbroda no está pensando en buscar un nuevo sistema económico para Melilla que mejore el bienestar de la población y, por ello, no está abriendo el debate sobre la posibilidad de que la ciudad pueda entrar en la Unión Aduanera en un futuro.
En cambio, el diputado de CpM comentó que en Ceuta se están dando los pasos para iniciar este camino e impulsar actuaciones que lleven a la entrada de este cordón aduanero.
Bussian resaltó que si Melilla y Ceuta son ciudades hermanas y tienen problemas idénticos, también los melillenses podrían sumarse a esta iniciativa que ha emprendido el Gobierno ceutí. De hecho, aseveró que Imbroda puede llamar a su homólogo de la ciudad caballa, Juan Vivas, para ver cómo está realizando este proceso.
El cepemista insistió en que los populares están más centrados en elegir a un nuevo delfín entre sus filas que en abrir debates como éste entre los melillenses.
En este sentido, el diputado de CpM argumentó que su partido propone que se lleve a cabo una mesa de diálogo en la que intervengan todas las asociaciones de comerciantes y empresarios, partidos políticos y otras entidades para analizar si sería bueno o no para Melilla entrar en la Unión Aduanera. Añadió que en esta misma reunión se contaría con un comité de expertos que analizaría esa situación nueva para la ciudad.
Además, aseveró que ya se ha puesto manos a la obra para estudiar la influencia que tendría entrar en la Unión Aduanera para el régimen fiscal, las comunicaciones o la creación de empleo.
La ampliación del puerto
Bussian también resaltó que no entiende cómo se va a desarrollar la ampliación del puerto sin analizar si sería positivo entrar dicho cordón aduanero.
En relación a este asunto, subrayó si no es una muestra de la “parálisis” económica que sufre Melilla el hecho de que hayan pasado menos viajeros y coches de la Operación Paso del Estrecho por nuestra ciudad este verano.
El cepemista reiteró que el Gobierno local debe ir pensando en un nuevo modelo económico para Melilla, ya que el actual no sirve para generar empleo y riqueza para todos los ciudadanos. Aseveró que ahora el Ejecutivo local sólo promueve que haya subvenciones, ayudas y “una red clientelar”.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…