Coalición por Melilla ha acusado al Gobierno de provocar "un gasto público innecesario" con la ampliación en cinco personas el número de eventuales de libre designación que se contratarán en esta legislatura. La propuesta fue aprobada exclusivamente por el PP durante el Pleno celebrado la mañana de este miércoles, en el que toda la oposición votó en contra de la iniciativa planteada por el Ejecutivo y defendida por el grupo popular, mayoritario en la Asamblea.
Al término de la sesión, Dunia Almansouri, diputada local de CpM, aseguró que su grupo fue "de sorpresa en sorpresa" durante el plenario por cuanto que el personal eventual del Gobierno supondrá un gasto extra para la Ciudad Autónoma de medio millón de euros anuales, gasto que su partido considera "innecesario" y que viene a poner de manifiesto que el PP "vuelve a los que estábamos acostumbrados como es el incremento del gasto público en contratación".
Según Almansouri, durante los últimos cuatro años se ahorraron 10 millones de euros en ese concepto, una cantidad que ahora "se va a volver a gastar" sin que repercuta en cuestiones importantes. En su opinión, el Gobierno del PP "vuelve a las andadas" y utiliza una "demagogia aplastante" para "pasar de puntillas por todas las cuestiones que puedan ser espinosas". No obstante, aseguró que los cepemistas estarán vigilantes "para fiscalizar y recordarle a la ciudadanía melillense qué es lo que está ocurriendo y qué está haciendo el Gobierno".
La diputada de CpM afeó también al portavoz popular y consejero de Hacienda, Daniel Conesa, que dijera "una vez blanco y otra vez negro" sobre el mismo asunto. Se refería en concreto al nombramiento de coordinadores de área. "Dice que no era cierto que se estaba creando esa figura de los coordinadores y al momento dice que se está modificando el reglamento de Gobierno para poder incluirlo", señaló.
Almansouri le reprochó a Conesa que criticara la acción de CpM en el tema de las obras de Horcas Coloradas, algo que, según dijo, solo "trata de desviar la atención" de unas contrataciones que "no se han justificado" más allá de "colocar y cumplir todos los favores a las personas a las que prometieron un cargo y veremos eso en qué se traduce para la ciudad". "Yo lo tengo claro, no va a suponer ningún valor añadido para los melillenses más que un gasto público más e innecesario".
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…