Categorías: Política

CpM acusa a Acedo de “tergiversar” las manifestaciones de Al Mansouri

Al principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) no le ha sentado nada bien que la viceconsejera de Juventud y presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Sofía Acedo, afirmara el pasado martes que la cepemista Dunia Al Mansouri había “legitimado” los incidentes de La Cañada de Hidum al culpar al Gobierno local de los altercados. En la jornada de ayer, el diputado de CpM Jalid Said Mohamed consideró que Acedo “manipuló y tergiverso” las declaraciones de su compañera de partido.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, apuntó que la Ciudad Autónoma debe asumir “los problemas y la escasa seguridad” que hay en determinadas barriadas de la ciudad. “De la situación no son culpables los melillenses ni los grupos de la oposición, sino del Ejecutivo autonómico”, resaltó.
El cepemista señaló que el Gobierno que preside Juan José Imbroda debe destinar más medios a mejorar la seguridad en las calles de la ciudad autónoma, principalmente reforzando los recursos humanos con los que cuenta la Policía local. En palabras de Said Mohamed, así se lograría paliar incidentes como los “actos vandálicos” que tuvieron lugar en La Cañada hace un mes, aproximadamente.
“Decir que por culpar al Ejecutivo de lo ocurrido estamos legitimando los disturbios es tergiversar lo que manifestó Al Mansouri. Nuestro deseo no es otro que acabar con este tipo de violencia, no justificamos nada. Queremos que acabe el vandalismo”, aseveró.

Nada nuevo
Said Mohamed recalcó que la situación en barrios como La Cañada no es nueva. “Los problemas tienen años de antigüedad, como es el caso de las agresiones a los vehículos de la COA, que llevan produciéndose desde hace muchísimo tiempo”, aseveró. “En la misma situación se encuentran los trabajadores de Correos. Hace falta más seguridad”, insistió. Hay que recordar que Al Mansouri responsabilizó de los altercados de hace un mes al Gobierno por la gestión realizada en estas barriadas.
Además, afirmó que los autores de los incidentes eran “jóvenes gamberros” que no tenían otra cosa que hacer, al no disponer de recursos económicos. Por su parte, Acedo respondió que se trataba de “delincuentes” y que CpM legitimaba lo ocurrido por haber culpado al Ejecutivo melillense de los altercados.

Compartir

Artículos recientes

Los empleados de la Ciudad denuncian la "vulneración" de sus derechos del Acuerdo Marco de Funcionarios

Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…

19 minutos hace

La Policía Nacional aumenta la presencia policial durante la Navidad para garantizar un comercio seguro en Melilla

La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…

2 horas hace

CCOO exige a Justicia que garantice la asistencia sanitaria tras la suspensión cautelar de la licitación de Mugeju

Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…

2 horas hace

CCOO felicita a la Ciudad por la gratuidad de las escuelas infantiles

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla aplaude la…

2 horas hace

CCOO critica el silencio por parte de la empresa en la escuela infantil San Francisco de Asis

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de la…

3 horas hace

El aparcamiento de Isla Talleres ofrece un precio máximo de dos euros al día hasta el 12 de enero

Con motivo de las fiestas navideñas, a partir de este viernes el aparcamiento de Isla…

3 horas hace