Melilla ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus, el 114 que se produce desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.
La situación epidemiológica de la ciudad ha empeorado considerablemente en las últimas semanas. La ciudad ha pasado de encontrarse en la ‘nueva normalidad’ a rozar una incidencia acumulado de casis 250 casos por cada 100.000 habitantes.
Además, este repunte de los casos, que podríamos llamar ya sexta ola de la pandemia, se produce precisamente durante el puente más largo del año y el prolegómenos de las fiestas navideñas. Tanto este fin de semana ‘largo’ como las próximas vacaciones de Navidad son momentos en los que aumenta la movilidad y los contactos sociales, lo que hace prever que la situación va a complicarse aún más.
Es cierto que en esta ocasión contamos con un alto número de la población vacunada, lo que será importante para que el daño que provoca el virus sea menor, pero no podemos apostar todo a esta circunstancia.
El virus sigue siendo letal, y aún no está muy claro como de efectiva es la vacuna frente a la variante omicrón, por lo que es necesario que se sigan manteniendo las normas sanitarias anticovid.
Después del puente veremos que efecto han tenido estos días sobre la curva de contagios que, de momento, ha crecido exponencialmente, y una vez que se analicen esos datos, las autoridades sanitarias
Deberán n tomar las decisiones oportunas para que las navidades sean seguras. Y deben hacerlo con previsión y con prontitud. Acabamos de ver como la imposición repentina del pasaporte covid ha generado confusión y sorpresa, por lo que si es preciso implantar nuevas normas, estas deben ser anunciadas y explicadas a la ciudadanía con el suficiente tiempo.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…