Las cifras actualizadas por Salud Pública en Melilla este martes confirman la existencia de 183 casos activos de covid en la ciudad.
Si bien el total de casos de coronavirus se mantiene por debajo de los 200, supone 25 enfermos más que los registrados el pasado viernes.
No obstante, la situación en el Hospital Comarcal ha vuelto a mejorar, a tenor con los datos oficiales, ya que para este martes no contabiliza ningún paciente ingresado por covid, ni siquiera en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde hace tres días había uno de los cinco pacientes que atendía para entonces el centro.
De este modo, en los últimos 14 días las ciudad ha acumulado 120 nuevos casos, 213 curados y ninguna muerte por covid.
Sin embargo, hay que hacer la salvedad de que, de acuerdo con lo publicado el viernes último, había habido en Melilla una víctima fatal por covid la pasada semana, la primera de abril, pero ahora no aparece en los registros.
Las pruebas realizadas en estas dos semanas llegan a 1.298 (475 PCR y 823 de antígeno), entre las que no se incluyen las de autodiagnóstico. Aquí llama la atención que el índice de positividad se ha elevado a un 10%, dos puntos porcentuales más que hasta el viernes.
Si nos guiamos por estas últimas cifras, Melilla ha arribado a los 20.830 casos positivos desde el 31 de enero de 2020, que comprenden las 20.493 personas curadas y las 154 fallecidas.
Mientras, la cantidad total de pruebas hechas desde entonces ha llegado a las 219.523: 76.238 PCR; 129.910 test de antígenos y 13.375 test de anticuerpos.
De acuerdo con lo anunciado por las autoridades sanitarias locales, a partir de este miércoles, cuando entre en vigor el decreto del Gobierno sobre el fin de las mascarillas en interiores, no será necesaria para acceder a las instalaciones de la ciudad, si bien sigue estando recomendado su uso para aquellas personas vulnerables.