Ayer se informó desde Salud Pública de un brote de coronavirus en el Centro Asistencial. De los 23 residentes contagiados, hay tres usuarios del centro que se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal y hay cuatro trabajadores que también están infectados.
En principio, la situación estaría controlada, se ha aislado a los enfermos y ninguno presenta un cuadro grave. No en vano, todos estaban vacunados, lo que supone un verdadero salvavidas frente a la covid-19. Hechos como este nos recuerdan que, a pesar de que la pandemia está remitiendo, el riesgo del virus sigue muy presente.
La ciudad se acerca a los 100 casos activos, lo que despumes de las cifras que hemos registrado es una buena noticia, y algunas medidas como el numero de comensales en las mesas de locales de hostelería se ha aumentado. Sin embargo, no podemos dar por desaparecido al coronavirus, como estamos viendo en cualquier momento un brote puede aparecer y no podemos permitirnos correr los riesgos que esto implica.
Aún es pronto para olvidarnos del coronavirus por lo que es importante seguir respetando las recomendaciones sanitarias. Por el momento, no nos queda otra opción