Como se anunció hace unas semanas, Melilla se convertirá en los próximos días en escenario para el rodaje de una serie de televisión.
La 'transformación televisiva' de la ciudad se traducirá en diversos cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamiento en algunas zonas para facilitar el trabajo de los recursos humanos y técnicos de la producción.
Las primeras restricciones para la circulación se producirán la tarde-noche del próximo miércoles, 17 de abril. Entre las 20:00 horas y las 06:00 horas permanecerá cerrada al tráfico la calle García Cabrelles en el tramo que va de la gasolinera al Mercado Central. Antes, desde las 16:00 horas, habrá quedado prohibido el estacionamiento de vehículos en la zona.
Se facilitará la utilización del paso de peatones hasta que finalice el rezo de las 22:00 horas. A partir de ese momento, su uso quedará condicionado a los momentos en los que se rueden las escenas.
La secuencia que se va a grabar ese día en esa zona incluye la participación de coches y motos, por lo que las restricciones para el tráfico señaladas responden, sobre todo, a motivos de seguridad.
Producto "de calado nacional y de gran factura"
Con el inicio de este rodaje, Melilla se convierte, junto a Madrid y el norte de España, en escenario de una nueva serie que se emitirá en televisión. Aún se desconocen su título, su temática y sus protagonistas, 'secretos' que se desvelarán, previsiblemente, en cuestión de días.
Lo que se sabe por ahora es que se trata de "una serie de calado nacional y de gran factura" de la que se encargará "una productora de prestigio", según explicó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, hace unos días, durante la presentación del casting para buscar figurantes que se celebró en la ciudad.
"Luces, cámara, acción" resonará en Melilla desde el próximo miércoles, 17 de abril, y durante un tiempo estimado de entre tres y cuatro semanas.
El agua en Melilla siempre ha sido de muy mala calidad. Pero ahora lo que tenemos en nuestros hogares es agua salada que deteriora las prendas. Y estropea y oxida los enseres de cocina. Por no hablar de la piel y el cabello al asearnos. Tengan la delicadeza de a quien competa el solucionar y mejorar el agua. Muchísimas gracias.