La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado un corte de agua la zona centro de Melilla programado para el jueves 7 de octubre entre las 09:00 y las 14:00 horas en las calles comprendidas entre la Avenida Juan Carlos I, la Plaza España, la Avenida General Marina y la Plaza Torres Quevedo.
El corte de agua se produce por los trabajos de conexión de la nueva red instalada en la calle Sidi Abdelkader a la red general de abastecimiento existente, según ha informado la Consejería.
El pasado 24 de septiembre se produjo otro corte de agua debido a una avería eléctrica que dejó sin suministro de energía a los pozos de agua potable de la ciudad durante 8 horas y produjo, a su vez, averías en varios pozos que siguen fuera de servicio y en los que se está trabajando para su reparación a la mayor brevedad posible.
Además, la planta desalinizadora, debido al temporal de levante, se quedó funcionando al 30% de su capacidad y la ETAP, también afectada por el corte de suministro, se encuentra parada por averías en las que también se está trabajando para su reparación.
Otros cortes de agua
Fue a mitad de agosto cuando uno de los tres motores de la desaladora tuvo una avería y eso provocó que la Consejería de Medio Ambiente tuviera que reducir la cantidad de agua que había en el suministro por la madrigada. El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, subrayó en aquel momento que en primer lugar que había que pedir disculpas a los melillenses, pero se trataba de una cuestión que no dependía de su área, sino de la empresa que gestiona la desaladora y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
Mohatar solicitó a los melillenses que fueran responsables con el consumo de agua y aseveró que, si no estrangulan de madrugada el suministro, no habría agua durante el día. Y esperaba que para el miércoles o el jueves de esa semana estuvieran en la ciudad las piezas para reparar la bomba y se pudiera recuperar la normalidad lo antes posible.
En este sentido, el titular de Medio Ambiente explicó que era primordial contar con la tercera bomba de la desaladora para el consumo de la ciudad porque son 6.500 metros cúbicos de agua que ya no se aportan al caudal de consumo. Remarcó que en Melilla se gastan al día 40.000 metros cúbicos en esta época del año y se necesitan los que aporta este tercer motor de la planta.