Correos refuerza la plantilla tras acumular 1.500 cartas sin entregar

  • CCOO asegura que aún no se ha cubierto una plaza de cartero que está vacante desde hace tiempo

CCOO aseguró ayer que son más de 1.500 las notificaciones que se han llegado a acumular en Correos por la falta de personal que las entregue en los domicilios melillenses. Señaló que la empresa ha accedido a reforzar la plantilla que se dedica a estos envíos para poder reducir este número. En concreto, durante una semana habrá tres personas contratadas para realizar estas entregas.

El sindicato explicó que hay una legislación nueva que regula que las notificaciones se deben entregar tanto en horario de mañana como de tarde. Fue aprobada en el 2016. Por ello, a partir del mediodía había ocho personas trabajando en este área.

Sin embargo, CCOO indicó que a finales de junio terminó el contrato de dos de ellos y no se les quiso renovar. Eso sumado a las vacaciones y bajas de parte de la plantilla hizo que se llegaran a acumular tantas notificaciones sin entregar. Son documentos importantes para los melillenses, ya que gran parte de ellos son de Hacienda o del Servicio Público de Empleo.

Desde el sindicato se instó a la empresa a contratar a más personal. Se había previsto por parte de Correos que en verano se redujera el número de envíos de las administraciones públicas, pero no ha sido así en Melilla.

Finalmente esta semana ya ha empezado a trabajar un refuerzo de tres personas que estarán hasta la semana que viene para reducir la cantidad de notificaciones sin entregar que hay en la oficina.

No obstante, CCOO denuncia también que hay otra plaza de cartero sin cubrir. Se trata de un profesional que solicitó un cambio de puesto de trabajo y que aún no ha sido sustituido.

El servicio de paquetería

En cuanto al servicio de paquetería, el sindicato indicó que en estos momentos no se puede quejar porque no hay acumuladas tantas entregas como en otras épocas del año, como Navidad.

Pero subrayó la necesidad de que Correos haga un esfuerzo por reformarse y mejorar la atención al cliente, por ejemplo, en relación a la pequeña paquetería. Explicó que exige un gran esfuerzo por parte de los carteros su entrega porque no son suficientes grandes para que vayan en las furgonetas y ni tan pequeños como para dejarlos en los buzones. Eso les obliga a entregarlos en mano y si el receptor no está, dejar una notificación de que ha llegado.

CCOO indicó que hay un nicho de mercado en este ámbito que podría aprovechar esta empresa para crecer porque tiene la estructura para hacerlo, así como para mejorar el servicio a las pymes.

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