Noticias

Correos obtiene un galardón especial en los Premios Eficacia 2023 por “Convertir un Servicio Público en Marca”

Se trata de un premio especial que destaca la trayectoria reciente de Correos en construcción y posicionamiento de marca de una gran empresa pública con más de 300 años de historia que se ha adaptado a los nuevos tiempos

Correos ha recibido un reconocimiento especial en la 25 edición de los Premios Eficacia, organizados por la Asociación Española de Anunciantes, por “Convertir un Servicio Público en Marca”. El galardón destaca la evolución de los últimos años de la compañía en construcción y posicionamiento de marca para pasar de ser considerada como una empresa tradicional a convertirse en una marca actual que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

La campaña de rebranding lanzada en 2019 fue el punto de partida de este nuevo posicionamiento, que se ha centrado en convertir a la compañía en una marca más simple, más moderna, más actual, más sostenible y más internacional. Los resultados de esta nueva imagen de marca, cuyo objetivo era poner en valor nuevos tiempos que vive la compañía, se han traducido en diversos reconocimientos empresariales, entre ellos entrar formar parte por primera vez del ranking Brand Finance de marcas más valiosas y más fuertes de España o mejorar nuestra posición en el índice Merco Empresas.

Este nuevo reconocimiento también pone en valor otras acciones de comunicación que han contribuido al posicionamiento actual de Correos y cuyos resultados han superado las expectavas, entre ellas #YoMeQuedo (2019), lanzamiento del sello LGTBIQ+ (2020), Campaña 12 de Octubre (2020), #ViveDondeQuieras (2022), Envíos Responsables (2022) y #8MTodoElAño (2022), entre otras muchas.

En la gala de entrega de los Premios Eficacia 2023, celebrada ayer en el Teatro Real de Madrid, se han reconocido las mejores campañas, estrategias y acciones de comunicación y marketing en nuestro país entre un total de 243 casos presentados, cifra que constituye el nuevo récord de participación en el certamen. La lista corta de los Eficacia 2023 ha estado compuesta por 133 casos (54,7% del total) de 69 anunciantes y 107 agencias.

Compartir

Artículos recientes

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

55 minutos hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

1 hora hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

2 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

3 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

3 horas hace

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…

3 horas hace