Los melillenses que lo deseen podrán dejar los juguetes en la oficina de Correos en el barrio Industrial hasta el próximo día 18.
La oficina de Correos de Melilla se sumó desde ayer a la campaña iniciada por la empresa en todo el país de recogida de juguetes nuevos y no bélicos para entregárselos después a la Cruz Roja. Los melillenses interesados podrán dejar sus juguetes en las oficinas de Correos en la calle Pedro Navarro, en el barrio del Industrial, hasta el próximo día 18, cuando finaliza la campaña. De este modo, la empresa postal colabora con Cruz Roja en la campaña ‘No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos’ dirigida a familias en situación de vulnerabilidad y con graves dificultades económicas.
Los voluntarios de los equipos de ‘Correos Solidaridad’, el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal, colaborarán en las labores de clasificación y recuento de los juguetes entregados y los trasladarán a las diferentes Asambleas locales y comarcales de Cruz Roja, que posteriormente se encargarán de repartirlos entre los beneficiarios, informó Correos en un comunicado.
‘No es por los juguetes’
“La situación actual de crisis socioeconómica hace que miles de niños y niñas no puedan acceder a un juguete adecuado a su edad ni a sus características de desarrollo. Las familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete. Sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida de los niños y las niñas. Por eso, el lema de esta campaña destaca que la solidaridad de todos los ciudadanos también puede ayudar a que los niños disfruten y ejerzan su derecho al juego”, explica la empresa postal.
La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la crisis socioeconómica en nuestro país, fundamentalmente por el empobrecimiento de las familias a causa del desempleo. Cruz Roja Española puso en marcha en el año 2012 la campaña ‘Ahora + que Nunca’, frente a la crisis, con el que más de 3 millones de usuarios de Cruz Roja han recibido apoyo específico por la crisis.
Estrecha colaboración con la Cruz Roja
La colaboración Correos con Cruz Roja Española se remonta a 1994, año en que se inició la venta de boletos del ‘Sorteo de Oro’ en la red postal con objeto de recaudar fondos para financiar los proyectos humanitarios de esta organización. Actualmente se distribuyen estos boletos a través de la red de oficinas postales, al igual que ocurre con la venta de boletos del tradicional sorteo extraordinario de lotería nacional del 22 de diciembre. Por otra parte, Correos patrocina desde el año 2007 el portal www.migrar.org de Cruz Roja Española, en el marco de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal, con el objetivo de apoyar la integración social, laboral y cultural de las personas migrantes en España aprovechando la potencialidad que ofrecen las nuevas tecnologías.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido el modelo Muface frente al informe del…
Una treintena de artistas de Melilla han recaudado 8.460 euros para los damnificados por la…
El comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, acompañado de los jefes de Unidad de…
Cada vez parece más evidente que Muface va a pasar a la historia. Un informe…
Los melillenses opinan. El Congreso de los Diputados aprobó hace unas semanas la rebaja en…
Este martes se espera un aumento en la probabilidad de lluvia del 40 por ciento,…