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Correos asegura que "garantiza su servicio en Melilla"

Correos asegura que, como compañía pública, está inmersa en un proceso de transformación para fortalecer su apertura a otros sectores y diversificar su negocio, por lo que está obligada a asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, defienden en un comunicado de prensa.

Por ello, explican que, en función de la producción, que es fluctuante, adecuan la plantilla y su estructura al nivel de actividad real. "Y todo ello sin ningún proceso de despidos y manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal", dicen.

Recalcan que Correos "sigue apostando" por el empleo estable como garantía del mejor servicio. Apuntan a que el mejor instrumento para garantizar la prestación del servicio con la máxima calidad a toda la ciudadanía y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la sociedad es la creación de empleo estable. Por ello, durante 2020, detallan que tres personas se incorporaron en puestos fijos en Melilla en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. En septiembre pasado se realizaron las pruebas para el ingreso de personal laboral indefinido (3.381 puestos en toda España), provenientes de la convocatoria de 2019, por el que se incorporarán en puestos fijos dos repartidores y un atención al cliente en Melilla a partir del próximo día 14 de marzo.

Tanto en la Unidad de Reparto como la Unidad de Servicios Especiales de Melilla se han llevado a cabo acciones para mejorar las condiciones laborales del personal, entre ellas, la retirada de mobiliario obsoleto que no tiene utilidad operativa. Los empleados y empleadas disponen del equipamiento estandarizado para la manipulación de los envíos y todos los repartidores y repartidoras que la necesitan disponen de PDA.

Insisten en que Correos garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).

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