Los “World Post & Parcel Awards” son considerados los premios Óscar del sector postal y logístico mundial y reconocen la excelencia, el liderazgo y las propuestas más sobresalientes realizadas por las empresas postales y logísticas durante el año anterior.
Los ganadores se dieron a conocer en el marco de la “World Mail & Express Conference (WMX Europe)”celebrada en Tallin (Estonia).
Los galardones fueron recogidos por Eduardo Herrera, director de Internacional, y por Nerea Pérez, de la Subdirección de Relaciones Internacionales y ESG, área que ha apoyado y coordinado la presentación de las candidaturas a este certamen.
Correos Market y Correos Frío
Correos Market, la plataforma de comercio electrónico de Correos al servicio de las empresas españolas, cuenta con 1.952 vendedores que ofrecen, a través de 7 categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud, belleza y tecnología), más de 32.760 referencias de productos de calidad, elaborados en España con las mejores materias primas o comercializados por empresas españolas.
Cualquier persona puede adquirirlos y recibirlos en su casa a través de la red de distribución de Correos, tanto en España como en Portugal.
La app omnicanal de Correos Market ofrece a los clientes una herramienta para las transacciones realizadas a través de la plataforma y ayuda a los nuevos usuarios y a los clientes jóvenes a conocer las marcas y productos vendidos en ella.
Se trata de un canal clave para que los productores locales aumenten sus ventas y fidelicen a sus clientes.
El jurado le ha otorgado el premio de “Mejor Solución Tecnológica” por la experiencia de cliente que ofrece esta app, entre otros aspectos, lo que demuestra que Correos se esta adaptando al estilo comunicativo que demandan los nuevos tiempos.
Por su parte, Correos Frío se ha alzado vencedor en la categoría de “Evolución Postal”, por ser una solución de transporte innovadora en la que se controla en tiempo real la cadena de frío de los productos de alimentación y farma, garantizando su calidad y la llegada en perfecto estado.
Además, el proyecto se enmarca dentro del compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desde Correos agradecen estos dos importantes galardones internacionales, que ponen de relieve el "compromiso de la compañía con sus clientes" y con las nuevas tecnologías para "ofrecer un servicio innovador y de calidad".