Noticias

Correos entra por primera vez en el Top 20 del ranking Merco 2022 de las empresas de España más responsables

Correos se sitúa por primera vez entre las 20 empresas mejor valoradas en el ranking Merco 2022 de las empresas de España más responsables según criterios ESG.

En el índice general, Correos se sitúa en el puesto 17, escalando once posiciones desde el puesto 28 logrado en 2021. Ello significa que, en los últimos tres años, Correos ha avanzado 80 posiciones en esta clasificación, desde el puesto 97 obtenido en 2019.

Además, Correos, un año más, ocupa el primer lugar del ranking en el sector de transporte de mercancías.

El índice Merco Responsabilidad ESG, por las siglas en inglés de Medio Ambiente (E), Social (S) y Gobernanza (G), ofrece una medición holística de la sostenibilidad empresarial, pues tiene en cuenta la valoración de los grupos de interés, además del desempeño corporativo, a través del análisis de 49.073 encuestas.

Junto al ranking de las 100 empresas más responsables de España en 2022, y la clasificación por sector, el índice ofrece tres subrankings con las empresas más destacadas en cada una de las tres dimensiones que analiza: medioambiental, social y gobernanza.

En ellos, Correos ocupa el puesto 30 como empresa más responsable con el medioambiente, el puesto 24 en el subranking social (empleados, clientes y sociedad) y el puesto 24 en el de gobernanza, habiendo escalado posiciones en todos ellos desde los puestos 41, 33 y 36 obtenidos el año pasado en los respectivos subranking.

Merco Responsabilidad ESG 2022

El ranking de 2022 es fruto del exhaustivo análisis de un total de 49.073 encuestas, en las que se han tomado en cuenta 25 fuentes de información y siete perspectivas, evaluándose indicadores de gestión ESG de las compañías. Entre ellos, el índice analiza factores como la transparencia y el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, la transparencia y calidad informativas, el compromiso social, la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

Asimismo, ganan importancia aspectos como el respeto al medio ambiente, las políticas de sostenibilidad, el comportamiento ético o la reputación interna.

En 2022 ha contado con la participación de 1.116 directivos, 95 expertos en RSC, 100 analistas financieros, 121 periodistas, 56 miembros de Gobierno, 108 responsables de ONG, 92 responsables de sindicatos, 83 de asociaciones de consumidores, 79 Social Media Managers, 611 responsables de pymes, 8.001 ciudadanos, así como la última edición del Merco Talento (38.526 personas en la muestra) y Merco Digital (en colaboración con Nethodology), que analiza las publicaciones y la conversación generada en redes sociales. También se han comprobado criterios objetivos de méritos reputacionales por parte de 78 empresas.

Compartir

Artículos recientes

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

26 minutos hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

26 minutos hace

La Encuesta| ¿Cómo ve usted la sanidad en Melilla?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

1 hora hace

Reunión en un ambiente cordial para hablar de Melilla

Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…

1 hora hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 23 de noviembre de 2023

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…

2 horas hace

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

12 horas hace