Tras una serie de acusaciones por parte de asociaciones sindicales, la empresa Correos ha salido a refutarlas y asegura que garantiza la prestación de sus servicios bajo condiciones de “equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación” establecidas por la ley.
De acuerdo con una nota de prensa, la empresa no posee ningún plan de privatizaciones ni hay un trasvase de la actividad hacia su filial de Correos Express. Explicó que con esta última obviamente existe una colaboración debido a las “habituales sinergias" generadas entre ambas.
Además, dio a conocer que no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución, sino que se halla en un proceso centrado en adecuar la estructura para mejorar la repartición, el cual “no produce ningún desmantelamiento, ni debilitamiento del servicio”.
El texto sostiene que no se están efectuando despidos ni destruyendo empleos y que también se está transformando el modelo de negocio sin que ello implique privatizaciones, ni una reducción del personal de trabajo. Se ha explicado que esto último tiene el fin de generar el dinero suficiente para revertir la pérdida de envíos postales, situación que llegó a un momento de gravedad durante la pandemia.
Por otro lado, desmiente que la empresa vaya a fragmentarse. “Se trata de una reorganización interna” que llevará a una “especialización por líneas de negocio”, con el objetivo de mejorar la gestión.
Indica también que posee la obligación de afianzar su apertura hacia otros sectores y hacer más diverso su negocio, lo cual será posible mediante un aprovechamiento eficiente de los recursos con los que cuenta y una adecuación de la plantilla y las estructuras de las secciones.
Correos seguirá apostando por el acuerdo social continuo y el empleo estable. En torno a esto, manifiesta que avanza en cuanto a las negociaciones para acercarse a los elementos que preocupan a sus trabajadores, con el propósito de trazarse líneas de futuro a partir de ahí.
Como parte de lo anterior, agrega que desde hace cuatro años han sostenido 234 reuniones con diversos agentes sociales, cuyos resultados están en la convocatoria de más de una decena de miles de plazas para personal laboral indefinido, además de alrededor de seis millones de horas de formación para el personal.
En ese sentido también ha iniciado un proceso de diálogo sobre un nuevo Plan Estratégico con diferentes entidades sindicales, el cual ha terminado en una declaración firmada junto a esas organizaciones.
Finalmente, la empresa declara que trabaja en acciones específicas para aportar al desarrollo del escenario rural, las cuales se han traducido en la digitalización, la llegada de nuevos servicios a ese tipo de territorios, así como soluciones contra la exclusión financiera y el apoyo a pymes y productores locales mediante la plataforma Correos Market.
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…