El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves otros 852 casos positivos de coronavirus y ya ascienden a 3.004, mientras que la cifra de fallecidos se sitúa en 84, 34 más que ayer.
De acuerdo con los últimos datos del departamento que dirige Salvador Illa, 189 personas han recibido el alta desde el inicio del brote.
Casi la mitad del total de positivos se localizan en Madrid (1.388), la comunidad más afectada junto con País Vasco (346), Cataluña (260) y La Rioja, que suma otros 15 nuevos casos respecto al último balance de esta mañana, con lo que llegan a 220.
Para el resto de comunidades, las cifras son las siguientes: Andalucía y Castilla-La Mancha, ambas con 115; Comunidad Valenciana (94); Castilla y León y Navarra, las dos con 92; Aragón (64), Canarias (51), Asturias (49), Galicia (35), Murcia (26), Baleares (22), Extremadura (19) y Cantabria (16).
Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla siguen sin registrar casos confirmados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a la "responsabilidad" y la "disciplina" de todos los ciudadanos del país para ayudar a contener la propagación del coronavirus, y ha evitado especular sobre medidas más drásticas.
En su comparecencia en La Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado un primer paquete de medidas económicas ante la crisis del COVID19, Sánchez ha anunciado una inyección de 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas ante esta emergencia y de otros 1.000 millones del fondo de contingencia para "intervenciones sanitarias prioritarias"
Y volvió a pedir a los partidos políticos que apoyen al Gobierno en la aprobación de los presupuestos generales del Estado, porque en un momento como el actual son "cada vez más urgentes" y tendrán que ser "extrasociales" para hacer frente a los "estragos" que deje esta crisis.
Aunque son las comunidades las que deciden en cada caso qué hacer con los centros educativos, Sánchez ha dejado clara la petición del Gobierno para que cese esa actividad y se promueva la enseñanza online y ha anunciado que se flexibilizará la normativa sobre a los requerimientos de presencia física mínima durante el curso escolar.
Por otro lado, Pedro Sánchez aseguró que se garantizará "en todo momento" el suministro de medicamentos y la atención a centros asequibles, con control de precios incluido, de forma que el Gobierno "podrá regular los precios máximos de venta al público".
No ha querido especular sobre la posibilidad de que se declare el estado de alarma, pero ha recalcado que su Ejecutivo está dispuesto a tomar las decisiones "que haya que tomar" para frenar la propagación del coronavirus y lo hará "donde haga falta y cuando haga falta".
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…
La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…