Educación

Convocan tres cursos para profesores de Formación Profesional

Juan Ángel Berbel, director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, ha dado a conocer la convocatoria de plazas para cursos de “Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información”, “Inteligencia Artificial y Big Data” e “Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet”, los tres destinados a preparar profesores que se desempeñan en la enseñanza de Formación Profesional.

Se supo que estos tendrán lugar entre junio y septiembre, se efectuarán de forma no presencial y poseerán una duración de 70 horas. Las matrículas no superarán las cifras de 100 alumnos como máximo.

Para optar por un puesto, el interesado deberá ser integrante del cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, maestro o profesor técnico de ese propio nivel. Además, debe hallarse en el ejercicio de la actividad al momento de enviar la solicitud y continuar en ella durante el tiempo en que se efectuará la modalidad seleccionada.

Otro elemento imprescindible para la postulación tiene que ver con que el aspirante debe encontrarse impartiendo, en el período 2021/2022, módulos incluidos en los títulos de Formación Profesional, excepto el correspondiente a Formación y orientación laboral y el de Empresa e iniciativa emprendedora.

Quienes pretendan ocupar una plaza, deberán rellenar un formulario en línea, disponible en esta dirección. Al introducir ese enlace en el navegador, el usuario podrá encontrar la convocatoria en el apartado “Buscar trámites”. Será posible escoger los tres cursos, pero se adjudicará solo uno por candidato. Pese a ello, este podría tener la oportunidad de intervenir en otro en que existan vacantes.

La fecha límite para enviar las solicitudes será el 22 de mayo. Los detalles relacionados con el objeto, la financiación, las características, entre otros, pueden conocerse en este enlace. En el portal TodoFP aparecerá publicada en su momento la resolución de concesión.

De acuerdo con Berbel, dicha iniciativa surgió para responder a la necesidad de ofrecer una “educación inclusiva y de calidad”. Con ella se busca facilitar la actualización en los apartados científico, técnico, didáctico y pedagógico de los maestros, en aras de mejorar sus trabajos en relación con las materias que se impartirán como parte de dichas preparaciones.

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