La Consejería de Presidencia y Administración Pública ha dispuesto convocar el proceso de selección de 15 plazas de bombero-conductor del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento.
Según publica el Boletín Oficial de Melilla del 8 de abril, en su artículo número 305, estos empleos estarán encuadrados en la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, pertenecientes al grupo C1 de la plantilla de funcionarios de la ciudad.
Indica el texto que quienes deseen aplicar deberán poseer título de Bachiller, alguna formación profesional de segundo grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización de presentación de instancias.
Además de lo anterior, deberán tener en su poder los Permisos de Conducción de clase C + E u obtenerlo en la fecha de cierre de la convocatoria. Estos deberán ser enviados en una fotocopia autentificada.
Acreditar la aptitud física a partir de un certificado médico es otro de los requisitos imprescindibles. También deberán abonar 10 euros por el derecho a un examen. Según se informó, no pagarán esta prueba los desempleados y miembros de familias numerosas.
Explica el documento que las solicitudes se presentarán en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad Autónoma de Melilla, “o en cualquiera de las formas contempladas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado”.
El proceso de selección constará de dos fases: la primera se basará en una oposición libre y la segunda estará centrada en un Curso Selectivo de Formación Básica.
No aptas para el trabajo serán consideradas las personas que tengan afecciones infecciosas, degenerativas, traumáticas, metabólicas, congénitas o de alguna naturaleza que causen alteraciones importantes en el estado físico, funcional o psíquico de carácter irreversible o reversible de forma incompleta.
Las bases para la provisión de estas plazas habían sido aprobadas de manera unánime entre la Administración y todos los sindicatos.