Noticias

Convocadas plazas de formación dentro de la acción eTwinning para el año 2023

La cuantía máxima asistir a eventos de formación es de 151.400 euros

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, en BOE de este martes, 15 de noviembre de 2022, ha publicado el Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning para el año 2023.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva 121 plazas para la asistencia a varios eventos de formación para el año 2023 dentro del marco de la acción eTwinning. Podrán solicitar las plazas los docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos o privados de cualquiera de las especialidades de las enseñanzas regladas del sistema educativo español de nivel no universitario que tengan un registro activo en eTwinning en el momento de presentar la solicitud y cumplan con los requisitos especificados tanto en competencia lingüística como en perfil profesional.

La cuantía máxima destinada será de 151.400 euros para 2023.

Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. Dicha colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.

Estos proyectos eTwinning implican una mejora tanto para el profesorado como para el alumnado en el ámbito de la competencia digital y la competencia comunicativa en lenguas extranjeras. Además los proyectos eTwinning aportan otros beneficios inherentes en si mismo como el desarrollo de las competencias más generales, relacionadas con el trabajo colaborativo, la negociación y el conocimiento intercultural, entre otras.

Hace una semana, medio centenar de alumnos de dos grupos distintos del IES Leopoldo Queipo recibió el pasado martes un diploma que acredita su participación en sendos proyectos de eTwinning cuando cursaban 3° de ESO el curso pasado.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Compartir

Artículos recientes

Un análisis de todos los retos para proteger el patrimonio cultural inmaterial

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido en la tarde de…

5 minutos hace

El Colegio de Abogados de Melilla entrega este viernes su Medalla de Oro a Isabel Perelló

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla pondrá este viernes, 16 de octubre, el broche…

2 horas hace

La RFMF celebra una nueva edición del Día del Entrenador en el hotel Melilla Puerto

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol celebrará este  viernes día…

5 horas hace

Juandi Aguilar busca superar su récord de 51 vueltas en el Mundial de backyard

El atleta melillense Juandi Aguilar Bravo, integrante del Club Corredores Africanus, afronta uno de los…

5 horas hace

Lucía Gajete, jugadora de La Salle Primera: “La canasta que metí resultó un momento increíble”

Lucía Gajete Aguilera (30-04-2003) se convirtió el pasado domingo en la heroina del último partido…

5 horas hace

El Melilla BC prepara una exigente visita a la Cultural Leonesa

El Melilla Ciudad del Deporte ya centra todos sus esfuerzos en su próximo compromiso liguero,…

5 horas hace