Noticias

Convocadas las plazas para acoger a un docente extranjero para el curso 2023/2024

El director provincial de Educación anima a todos los centros educativos melillenses a participar en este tipo de acciones

El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) de Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado que se han convocado las plazas para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial para acoger a un docente extranjero para el curso 2023/2024.

“Esta convocatoria ofrece a los centros educativos españoles la posibilidad de acoger a un docente procedente de otros países europeos para que realice una visita en la que se desarrollen actividades de observación y colaboración educativa”, ha explicado.

De esta manera, ha apuntado Berbel, “se refuerza el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos”.

La Dirección Provincial del MEFP de Melilla anima a todos los centros educativos de la ciudad a participar en este tipo de acciones y aboga por un desempeño docente contemplado en el espacio europeo, consciente del papel de la enseñanza y el aprendizaje en diversos entornos y en estrecha y activa cooperación con el mundo laboral y la investigación.

Dos semanas

La resolución tiene como objeto la elaboración de una relación de centros educativos dispuestos a acoger, si fuera posible, a profesorado de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza para la realización de una estancia profesional europea en el conjunto del territorio del Estado español.

Existen 2 modalidades de participación. Bien como centro de acogida para un docente ya identificado y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen. O bien como centro que desea acoger a un docente que le sea asignado a través de este procedimiento.

La acogida se realizará en período lectivo durante el curso escolar 2023-24 por una duración de dos semanas. El centro español nombrará un coordinador que actuará como interlocutor y persona de contacto del centro y coordine la acogida.

Los centros educativos que reúnan los requisitos exigidos podrán presentar una única solicitud mediante el formulario electrónico disponible en la dirección https://sede.educacion.gob.es/.

Toda la información sobre este programa se encuentra a disposición de las personas interesadas en las páginas web del Ministerio de Educación y Formación Profesional (https://www.educacionyfp.gob.es) y del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) (http://www.intef.es).

 

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

39 minutos hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

4 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

4 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

5 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

6 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

6 horas hace