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Convocadas ayudas para proyectos que versen sobre inclusión educativa

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una convocatoria dirigida a proyectos educativos en los centros que versen sobre la educación inclusiva. En una nota de prensa enviada los medios de comunicación, desde Delegación del Gobierno señalaban que estas ayudas están dirigidas a centros educativos públicos ubicados en territorio nacional, que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: educación infantil, educación básica y educación secundaria posobligatoria.

El objetivo es promover el agrupamiento de centros educativos para proyectos que favorezcan la educación inclusiva que estén listos para los cursos escolares 2021-2022 y 2022-2023. Para ello el MEyFP destinará un millón de euros, siendo la cuantía asignada por centro educativo participante de 9.000 euros, pudiéndose aumentar un 20% en el caso de centros insulares, Ceuta y Melilla.

Tal y como ha explicado el directo provincial, Juan Ángel Berbel, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre, y los centros interesados en participar deberán registrar un proyecto, incardinado en la propuesta educativa de los centros para garantizar su incidencia en las experiencias de aprendizaje de los alumnos.

En la nota detallaron que los proyectos deben versar sobre temáticas tales como la respuesta educativa inclusiva y la convivencia positiva; metodologías activas y propuestas didácticas que potencien el éxito educativo de todo el alumnado; competencias clave para el aprendizaje permanente recogidas en la Recomendación del Consejo de 22 de mayo de 2018; competencia emprendedora dirigida al fomento de la inclusión educativa y/o social; competencias relacionadas con la sostenibilidad, que fomenten la justicia ambiental y social; medidas que favorezcan una perspectiva integral de la salud y que promuevan estilos de vida saludable; o el desarrollo de habilidades sociales y de valores, que abarquen espacios de relación y de aprendizaje, tanto reales como virtuales.

También pueden versar sobre metodología, indicadores e instrumentos de una evaluación por competencias; la cooperación escolar con el entorno; el desarrollo de cauces de participación de toda la comunidad educativa; la implicación y colaboración con los agentes sociales, sanitarios y educativos, con el objetivo de mejorar la atención al alumnado especialmente vulnerable; aspectos organizativos y de coordinación del centro; o ámbitos o aspectos de los programas de cooperación territorial promovidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

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