Noticias

Convocadas 300 plazas de reservista voluntario

La Delegación de Defensa señala que el proceso selectivo será por el sistema de concurso

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa que en el BOE número 247 de 16 de octubre, se ha publicado la resolución por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de Reservista Voluntario. El plazo de solicitud de cita previa para la realización de las pruebas selectivas es de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.

La solicitud de cita previa para participar en el proceso selectivo se realizará a través de la página web del Ministerio de Defensa https://reclutamiento.defensa.gob.es

Para resolver incidencias y consultas sobre la cita previa del proceso selectivo se han habilitado los teléfonos: 902432100 o 913089798.

De las 300 plazas publicadas, 132 son para el Ejército de Tierra, 35 para la Armada, 39 para el Ejército del Aire y del Espacio y 94 para los Cuerpos Comunes de Defensa. Para cada plaza o grupo de plazas, se requiere una titulación específica, en función de las características de dicha plaza.

En la ciudad de Melilla se han publicado dos plazas para la Jefatura de la Subinspección General del Ejército de Tierra núm. 2 y respectivamente consisten en una plaza de suboficial en la que es requisito obligatorio poseer el título de Técnico Superior de Asistencia a la Dirección, y una plaza de tropa en la que es requisito obligatorio poseer el título de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.

De igual manera, se puede conseguir información en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Melilla, sita en la Calle Gabriel de Morales, nº 5. Teléfono 952 69 05 57, o al correo electrónico:

data-original-string="0IfU2BJrGLF+jo4K3o+++g==5fa2yryiYOKsKOSQiv4GkqxCO+aqRxO2qim9PNlRt2eMF0="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">re******************@oc.es

El pasado año fueron 250 las plazas convocadas, que se cubrieron por el mismo sistema de concurso que rige en esta ocasión. Las personas aspirantes que cursen la solicitud desde algún país extranjero y que, por concurrir una incidencia técnica debidamente acreditada, no puedan realizar este trámite de forma telemática, pueden cumplimentarlo de otra forma sustitutoria en papel según modelo que figura como apéndice número 1 en la resolución final, en las representaciones diplomáticas o en las oficinas consulares de España en el extranjero.

 

Compartir

Artículos recientes

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, ha calificado de “chapuza” la política…

3 minutos hace

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

En Melilla, la llegada de la primavera suele vivirse como un pequeño renacer. Tras meses…

28 minutos hace

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

La diputada local de Coalición por Melilla (CpM), Fátima Mohamed Kaddur, ha criticado el retraso…

38 minutos hace

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

El director territorial del SEPE en Melilla, Jorge Vera, ha defendido la evolución de los…

50 minutos hace

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

Nayat Mohamed, presidenta de Activas, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Melilla, ha…

51 minutos hace

Cada vez más melillenses cambian las farmacias por los herbolarios

Los herbolarios han dejado de ser ese rincón casi olvidado al que solo acudían unos…

51 minutos hace