La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas; la secretaria de Organización, Sabrina Moh; y el responsable del área de Deportes de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), Diego Muñoz Jaén, han participado en una reunión junto a miembros de diferentes federaciones deportivas de la ciudad y ciudadanos interesados en el deporte en entornos naturales para dar a conocer las propuestas de los socialistas en este ámbito y para recoger las demandas y peticiones de los participantes.
Una de las principales cuestiones que se abordó en el encuentro fue la apuesta del PSOE para convertir la pista de carros en un sendero homologado, que ya se presentó como moción en la Asamblea el pasado mes de noviembre.
Este proyecto busca conectar el barranco del río Nano, el de las Adelfas, el del quemadero, los cauces del río de Oro y sus arroyos, la meseta de Rostrogordo y las faldas de Horcas Coloradas en un itinerario de 11 kilómetros. Con esta iniciativa del PSOE se recuperaría y revalorizaría un espacio natural degradado y también se proporcionaría a la ciudadanía un nuevo espacio de ocio, deporte y salud.
Cabe destacar que a la hora de diseñar un sendero ha de hacerse, añaden, cumpliendo con las normativas vigentes, así como con las exigencias de limpieza, señalización y trazado.
Los responsables socialistas, que han agradecido a los participantes su presencia y sus aportaciones, han puesto de relieve que se ha tratado de una reunión muy fructífera y han reiterado el compromiso del PSOE en seguir trabajando en el impulso de la práctica deportiva y para seguir apostando por la preservación de nuestros espacios naturales.
Moción en la Asamblea
El secretario de Deportes del PSOE ya presentó a través de su Grupo Parlamentario en la Ciudad Autónoma la moción para homologar el sendero en el mes de noviembre. El socialista aseguró en aquel entonces que se pueden cumplir todos los requisitos para ser considerado infraestructura verde, ya que compatibiliza la restauración, la preservación y la conexión de los espacios que van a constituir el sendero.
Muñoz expuso que se trata de una opción viable que recuperará y revalorizará un espacio natural degradado y proporcionará una serie de servicios medioambientales y de ocio, deporte y salud a la ciudad.
Esperemos que verdaderamente sea un sendero verde , no como el que se hizo anteriormente que de sendero verde nada.
Creo que hacer un sendero vertiendo escombros para el firme como el que tenemos actualmente y que costó una gran cantidad de euros , muy verde no creo que sea.