Los controles en el puerto y el aeropuerto se intensificaron en Semana Santa por una instrucción general para toda España con el objetivo de evitar desplazamientos masivos sin justificación en eses periodo de días festivos. Pero la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, asegura que se mantienen y que se están adaptando esos controles a las diferentes situaciones que se dan. Apunta que algunos ciudadanos tiran de picaresca para salir de Melilla y, por ello, se cambió la forma de solicitar los justificantes, sobre todo, al regreso de esas personas. Subraya que las sanciones son pocas porque la mayoría de las personas que viajan lo hacen en el día por temas sanitarios.
La delegada del Gobierno explicó que la “forma distinta” de petición de documentación y de la entrega de la misma por parte del ciudadano a la ida y a la vuelta de su viaje se sigue manteniendo. Resaltó que ya se comentó entonces que no se hizo un cambio de normativa, sino que se van a adaptando a las circunstancias.
“Va pasando el tiempo y la gente también va utilizado, si me permiten la expresión, esa picaresca para poder salir del territorio y los controles se tienen que ir adaptando a cada momento”, añadió.
Toque de queda
Por otro lado, Moh también informó de que se han intensificado los controles en la ciudad. Resaltó que se llevó a cabo en Semana Santa y aún sigue vigente porque el objetivo es evitar que en la noche la gente se salte las directrices por “el bien de cada uno de el bien general”.
Respecto a las sanciones, remarcó que no son un número significativo. La delegada del Gobierno matizó que hay un número importante de personas que van y vuelven en el mismo día por temas sanitarios. De forma que añadió que son los ciudadanos que han vuelto sin tener la justificación sí que han recibido la sanción pertinente.
Totalmente de acuerdo con criminal en tiempo de covid, ya está bien de culpabilizar a los que han tenido que salir de viaje con causa justificada y no actuar en barriadas enteras en las que parece que el covid no va con ellas, yo veo bien que se actúe en el paseo Marítimo , pero también en los barrios, y si hay alguno que en concreto toda Melilla sabe cuál es y ya que no tienen lo que hay que tener para entrar allí, pues entonces cierren el barrio perimetralmente y no dejen salir a nadie y ya verán como bajan los contagios. No siempre es fácil aplicar la ley pero en este caso que es un tema de salud que nos afecta a todos es imprescindible, y si falta personal para llevarlo a cabo utilicen el ejército que para eso están, para servir al pueblo. En cuanto a la dejadez en el tema de los Menas en las inmediaciones del puerto sobre todo, saltándose todas las normas covid y el estado de alarma sabiendo que las multas no la van a pagar, pues señores se les detiene y se les mete en centros de corrección y impedirle las salidas que es lo que les duele y si alguno no esta conforme con lo que hay se les repatria a su País que ya que éste no quiere nada con Melilla que por lo menos se ocupe de sus niños que aquí no los necesitamos para nada.A las ONG que trabajan para atender a los menores, que se vayan a sus países de origen y trabajen allí que es verdaderamente donde lo necesitan.
Totalmente de acuerdo con criminal en tiempo de covid , eso porqué no se van a los barrios que todos sabemos que se incumple la ley desde siempre , no tienen lo que hay que tener para exigir la ley allí ? . Sólo tienen que pasar y ahora más con el Ramadán después de la hora del estado de Alarma por esos barrios y verán como se incumple la ley flagrantemente. Y si ven que les tiran piedras la solución sería acordonar todo el barrio y cerrarlo perimetralmente , ya está bien de echar la culpa a los que viajan y no controlar los verdaderos focos de contagios. En cuanto a los Menas que están en los alrededores del puerto ,detenerlos de una vez y confinarlos en sus centros y si no repatriarlos a su pais ya que Marruecos no quiere nada de Melilla nosotros no queremos a sus niños.
Picaresca y fraude son los gestores que pilotan la nave, no hay nadie al volante aunque si saben hacer de cuatreros y llenar bien las alforjas. Dejan mucho que desear, zorras cuidando de gallinas, Aberchan y la avioneta, la boda del siglo de Latif patillas currojimenez, la paella del superconsejero, la fiesta en hotel de los cineastas adictos , etc.
Fraude también de las patrullas de policía local y movilidad todas en paseo marítimo y Avenida, nunca multando y dando toques de atención en barrios donde se incumple y no se atreven a pisar.
Fraude dejando pulular a su antojo a clandestinos y a Menas a cualquier hora y sin mascarilla.
Fraude tener a señores en su cubículo fronterizo-movilidad-rascandose la barriga con la frontera cerrada hace más de un año. ..
Ahh...y lo olvidaba, fraude convertir esta ciudad en campo de concentración bajo régimen carcelario de gente decente que por tener familia en la península se tiene que desentender de la misma porque no se actúa donde todos sabemos y es preferible criminalizar al que sí cumple.
Podemos ver claramente ahora en ramadan quien son los que todos los días pierden las normas, los ves en todos los bares y terrazas sin mascarillas y amigos por dokier, familia, amigos policías,mandos de policías condecorados militares ypolíticos del pp todos los fin de semanas, los veo en el centro , real y dónde están la policía haciendo la vista gorda o la picaresca
Sin Franco en la calle ya sólo piensan en hundir Melilla como puedan.
No llaméis "picaresca" a lo que es FRAUDE.
SIEMPRE LLEGAMOS TARDE COMO LA POLICIA EN LAS PELICULAS PARA RESOLVER UNA PICARESCA QUE TODOS CONOCEMOS.. CASUALIDAD TODOS NOS VAMOS DE MEDICO EN SEMANA SANTA Y NO OTRA FECHA CUALQUIERA...